Ciudadanos no deben bajar la guardia en semáforo naranja

COEPRISS señala que, se mantienen las medidas básicas de prevención sanitaria, para transitar hacia una nueva normalidad

Griselda Caro │El Sol de Sinaloa

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Archivo │El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) advierte a la ciudadanía que ni un color del semáforo Covid-19 significa que desaparece la prevención y precaución sanitaria.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de COEPRISS, informó que algunos estados de México se vieron en la necesidad de retroceder del color naranja a rojo, por causas multifactoriales, entre ellas el relajamiento de la población de las medidas de prevención que deberían mantenerse también como una expresión de civilidad, sociabilidad o urbanidad.

“Tienen que existir condiciones sanitarias viables, menos hospitalizaciones, menos contagios, enfermos y muertes, debemos actuar todos con más responsabilidad y consideración hacia nuestros semejantes”, aseveró.

Foto: Cortesía │ COEPRISS


Manifestó que, es una falta de respeto e irresponsabilidad estornudar sin protección facial o sin etiqueta, puesto que esto ocasiona romper las disposiciones sanitarias y los códigos de urbanidad.

Urbina Vidales afirmó, que si el uso del cubrebocas, así como las medidas establecidas, se vuelven una práctica generalizada por urbanidad y voluntad propia, no solo por la emergencia de salud sino por consideración y cortesía con el otro, se podría romper la cadena de transmisión de esta enfermedad y sin duda disminuirían los casos.

Te puede interesar: COEPRISS imparte capacitación sobre lineamientos técnicos de seguridad sanitaria a empleadas domésticas

Asimismo, el cuidado y la higiene personal, el individuo en sociedad y en compañía de otras personas debe evitar comportamientos incorrectos en materia sanitaria, respetar con disposición las reglas para evitar el contagio o la propagación del virus, con cortesía, amabilidad y buena disposición, es un reflejo de responsabilidad, atención y buenos modos, enfatizó el titular.

Señaló que, en todos los colores del semáforo Covid-19 se mantienen las medidas básicas de prevención sanitaria, para transitar hacia una nueva normalidad y así llegar a luz verde.







Lee más aquí:

Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta. Foto: Cortesía │ Congreso del Estado