Bruno se convierte en soldado por un día en Mazatlán

A través del programa "Soldado por un día" Bruno se convirtió en soldado por un día

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · jueves 6 de julio de 2023

Bruno Israel se convirtió en un "soldado honorario", y vivirá su sueño por un día. Foto: Cortesía | DIF Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional, y su programa "Soldado por un día", es un programa creado para apoyar a niños con de capacidades especiales y diferentes tipos, padecimientos.

Durante la mañana de hoy, en la octava región militar, un niño de 10 años de nombre Bruno Israel Lizárraga, se integró a formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional, para ser "Soldado por un día".

También puedes leer: Por más de 5 años, transportistas foráneos han trasladado gratis a niños con cáncer

El reconocimiento se le dio al pequeño debido a su valentía, entrega, corazón, y fuerza, pues a su joven edad ha enfrentado sus padecimientos como el Síndrome de Down y alopecia crónica.

Martha, madre de este pequeño valiente, asegura que el sueño de su hijo desde siempre ha sido ser parte del ejército, y ahora está agradecida por la oportunidad que se le brindó al niño de cumplir su meta en la vida.

"Es un momento que mi hijo vivirá para siempre, lo veo riendo y feliz por hacer realidad su sueño, aunque sea por un día, me siento orgullosa de mi hijo, estoy muy feliz por él, y agradecida con las personas que hicieron esto posible", comentó la madre de familia.

Además de integrarlo al batallón, Bruno recibió un recorrido por todas las instalaciones, y lo acomodaron en lo que será su cama, su casillero, y le entregaron todo lo necesario como cualquier soldado que se encuentra en el lugar.

El Director General del Octavo Batallón de Infantería de Mazatlán, Gilberto Martínez, asegura que para ellos es un placer poder apoyar estas causas, además de poder acercar a los más jóvenes a las fuerzas armadas y fomentar los valores patrios.

"Para nosotros es un gusto apoyar a los niños a cumplir estos sueños, es una buena manera de fomentar los valores cívicos y amor patrio a los más jóvenes del hogar, este programa de ser soldado por un día le sirve a todos, sabemos que hay muchos niños que tienen el sueño de unirse a SEDENA, esta es una buena manera de acercarnos a ellos", dijo Gilberto Martínez.

En el evento se encontraba el alcalde municipal, Edgar Augusto González Zatarain, y la presidenta del sistema DIF de Mazatlán, María Teresa Apodaca.