Prevén derrama por más de 7 mil millones de pesos por Guadalupe-Reyes en Sinaloa

El presidente de Fecanaco estimó para Mazatlán serán 4 mil 575 millones de pesos, un 22 por ciento más respecto al año 2022

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 7 de diciembre de 2023

El comercio organizado de Sinaloa mantiene altas expectativas para el cierre de año. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El comercio organizado de Sinaloa mantiene altas expectativas para el periodo denominado Guadalupe-Reyes, comprendido del Día de la Virgen (12 de diciembre) al Día de Reyes (6 de enero).

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado, estimó una derrama económica de 7 mil 695 millones 900 mil pesos por las celebraciones decembrinas y la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Puedes leer: Aumentan las compras navideñas en la colonia Juárez

“Estos 7 mil 695 millones 900 mil pesos tienen que ver desde que se apertura la temporada decembrina de festividades, como así lo marca el calendario; cerraremos muy bien el año 2023, apuntó.

Resaltó que el 2023 se cerrará con una franca recuperación económica, en donde la estimación de ocupación hotelera se prevé del 85 por ciento, sin embargo, se tendrán fines de semana con lleno total en los centros de hospedaje.

Hernández Fonseca afirmó que con la celebración del Día de la Virgen el 12 de diciembre y con la llegada del aguinaldo, las familias comenzarán a realizar sus compras, tanto en materia de regalos, como de las fiestas mismas, por lo que la derrama permea a todos los sectores de la economía local.

Indicó que los productos más vendidos durante estas fechas son ropa, calzado, accesorios, perfumería, electrodomésticos, línea blanca, electrónica, motocicletas, bicicletas y alimentos.

Derrama por municipios

El presidente de la Fecanaco detalló que para Mazatlán la derrama económica prevista es de 4 mil 575 millones de pesos, que representa un 22 por ciento de incremento respecto al año 2022.

Agregó que para Culiacán se proyectan mil millones 800 mil pesos, es decir, un 20 por ciento más que el año pasado.

Para Guasave la derrama prevista es de 484 millones 500 mil pesos, para Guamúchil se estiman 134 millones 400 mil pesos, mientras que para Los Mochis la derrama prevista es de 702 millones de pesos.