Luis Amarilla pelea el campeonato de goleo individual de la Liga MX

En lo que va del Clausura 2024, el paraguayo lleva cuatro goles

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · jueves 22 de febrero de 2024

El “Totín” Amarilla está en buen momento para el Mazatlán FC. Foto: Cortesía / Mazatlán FC

Mazatlán, Sin. -El delantero paraguayo Luis Amarilla, ha encontrado una mejor versión de sí, hasta convertirse actualmente en el goleador del Mazatlán FC, que le ha servido para sacar dos puntos ante Chivas y América, en los últimos compromisos, en donde ha sido el héroe de los morados.

Amarilla, quien ha sido muy criticado desde que llegó al plantel morado, ha demostrado con goles, esa calidad que lo llevó a estar en el futbol de Ecuador, donde logró anotar y ser considerados como uno de los mejores delanteros, hasta llegar a la MLS.

También puedes leer: Mazatlán FC va por un triunfo esta noche ante América

El buen momento que atraviesa el delantero, hacen que lo coloquen con cuatro goles en el certamen, solo un menos que el actual líder de goleo, Víctor “Pocho” Guzmán de Chivas, quien lleva cinco.

Amarilla, compite con el uruguayo Federico Viñas del León, Guillermo “Memote” Martínez de Pumas y Erik Sánchez de los Tuzos del Pachuca, que al igual que el paraguayo, llevan cuatro dianas en este Clausura 2024.

Le quitó el papel de goleador a Del Prete

Cuando Gustavo del Prete llegó al puerto, logró marcador gol en sus primeros dos partidos, recayendo la responsabilidad de los goles en el argentino, pero Luis Amarilla, ha respondido en momentos claves del juego.

La comunión Amarilla-Bárcenas, han hecho que se generen siete goles en este campeonato para el Mazatlán FC, que sigue en la mitad de la tabla y que sueña con alcanzar los puestos de Play-In, ya con equipo completo.

Bárcenas ha sido el asistidor de los morados

Ante la baja de Josué Colmán que está por volver al terreno de juego, el panameño Yoel Bárcenas, ha sido el que de los pases de gol, al tener tres asistencias, además de que el capitán Jefferson Intriago, tiene dos.