Honda Pilot 2023: Ejecución totalmente superior

La cuarta generación del SUV familiar evoluciona en diseño, seguridad y dinámica de manejo

Omar Delgado

  · viernes 5 de mayo de 2023

Desde que la primera generación de la camioneta familiar incursionó en el mercado mexicano, como modelo 2003, ha mantido una evolución discreta, siempre con una propuesta de diseño robusta, espaciosa y de manejo funcional. A 20 años de distancia, Honda tomó a la cuarta generación de escaparate para lograr que Pilot salga de su zona de confort y transformarla, no solo en la ejecución más grande o potente, si no la más completa en su historia.

El cambio más notorio y, de cierto modo radical, reside en su exterior: abandona las formas cuadradas por una silueta más estilizada, una notable progresión del lenguaje de diseño de la marca que logra, por primera vez, una imagen imponente y hasta deportiva.



Al exterior...

  • Iluminación Full LED
  • Parrilla tridimensional
  • Rines de 20 pulgadas con acabado Black
  • Rieles en techo
  • Cajuela con apertura electrica y función manos libres

Prueba de manejo de Honda Pilot

Luego de su presentación en el Autódromo de Monterrey, NL, el equipo de Autos OEM tuvo oportunidad de conocer su desempeño en una prueba de manejo por diversos puntos de la ciudad.

Bajo el cofre mantiene el conocido V6 atmosférico de 3.5 litros, pero con ligeras modificaciones para elevar su potencia a 285 caballos de fuerza y 262 lb-pie de par. Va acoplado al eje delantero por una nueva transmisión automática de doble embrague con 10 velocidades.

En cuanto pudimos acelerar libremente en carretera, la camioneta empujó con facilidad para una conducción ágil, quizá no llegue a sentirse deportiva, pero sorprende la ligereza con la que se mueve. El desempeño es uno de sus mejores argumentos.

La puesta a punto presenta un balance entre el confort y el manejo entusiasta; en curvas, el aplomo es sobresaliente, la suspensión y la rigidez de la carrocería brindan estabilidad en todo momento, incluso resta importancia la idea de contar con una tracción integral.

Incorpora un nivel superior en seguridad, con ocho bolsas de aire, control de estabilidad, frenos de disco de mayor tamaño, monitor 360º y la suite de asistencias avanzadas de conducción Honda Sensing.

HONDA SENSING

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizable
  • Función de seguimiento a baja velocidad
  • Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal
  • Sistema de Conservación de Carril
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado
  • Sistema de Mitigación de Salida de Carretera
  • Asistente en Tráfico Pesado (Traffic Jam Assist [TJA])
  • Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (Blind Spot Information [BSI])
  • Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor)

Equipamiento y conectividad

  • Pantalla táctil de nueve pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos
  • Sistema de audio BOSE con 12 bocinas
  • Volante multifunción en piel
  • Clúster digital de 10.2 pulgadas
  • Aire acondicionado de triple zona
  • Cargador inalámbrico
  • Techo panorámico
  • Asientos forrados en piel con costuras rojas
  • Interior modular con capacidad de hasta 2,135L

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.5 litros
  • Potencia 285 hp
  • Torque 263 lb-pie
  • Transmisión Automática de 10 V
  • Tracción delantera

PRECIOS Y VERSIONES

  • Touring $1,159,900
  • Black Edition $1,189,900


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