imagotipo

Uber refuerza seguridad ante aumento de ataques a conductores

  • Yoanna Romo | El Sol de Hermosillo
  • en Sociedad

Ante los recientes hechos de violencia que se han presentado de manera cada vez más frecuentes en Hermosillo, la empresa Uber prioriza un importante porcentaje de la inversiónde 6 mil 850 millones de pesos, que se realizará en toda la república, para reforzar sus funciones de seguridad.

 

Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México, declaró a El Sol de Hermosillo que la seguridad de los socios-conductores y usuarios es de absoluta prioridad, por lo queen la empresaestán enfocados en desarrollar diversas funciones que, en la medida de lo posible, mitigarán los efectos de la incertidumbre.

 

Al ser cuestionado sobre la situación que se ha generado entre el Gobierno de Sonora y la compañía, luego de que las autoridades argumentan que trabajan de manera ilegal al no estar empadronados y ponen en riesgo a los usuarios, indicó que Uber es partidario de la regulación.

 

Señaló que la empresa está a favor de un reglamento incluyente, el cual vele por las necesidades de todos los ciudadanos y que les permita acceso a una forma segura y eficiente para moverse en Hermosillo.

 

"Ejemplo de ello es el Estado de México, que cuenta con una regulación innovadora que abraza la tecnología para beneficio de todos", expuso.

 

Seguridad en la plataforma

Kate Parker, Directora de Iniciativas de Confianza y Seguridad de la compañía, externó en un comunicado que en los últimos meses se ha trabajado en el desarrollo de nueva tecnología y funciones en la plataforma de Uber.

 

Explicó que son funcionalidades adicionales que garantizan el control y la tranquilidad al momento de conducir o hacer uso de una unidad de la empresa, lo que favorece también a las ciudades donde se brinda el servicio.

 

Una de las nuevas características es la verificación del usuario, detalló, ya que a través de estudios se detectó que la reducción del anonimato es un factor disuasivo del crimen y uno de los beneficios de seguridad de Uber.

 

Por lo que si los usuarios no tienen una cuenta en redes sociales, pueden verificar su identidad usando en la plataforma Uber la opción de pago digital, agregó.


Otra nueva función es "Compartir Mi Viaje de Socio Conductor", especificó, aunque ya existía unaopción para que los usuarios compartieran sus viajes con sus contactos, esta nueva modalidad permite que ahora lo hagan los socios conductores.

 

Además de esto, dijo que se añadió un "Chat dentro de la App de Uber", que es un servicio de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital.

Festejan Mazatlecos Triunfo de México

Festejan Mazatlecos Triunfo de México

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Estaba anunciado a las 9:00 de la mañana, pero no faltó, quien más temprano acudiera a pedir por ellos ante el Creador para que les fuera bien en el segundo juego del mundial de futbol, ahora contra la República de Corea. Vestidos con la playera de

El Sol de Mazatlán

local

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Este año, podría iniciar la construcción de la cuarta línea de agua que garantizará el abasto, por más de 30 años para toda la ciudad en cualquier época del año, adelantó Adalberto Becerra Ruiz. El gerente de Jumapam, estimó que la inversión en la obra podría

Denuncia síndico aparente revancha

Denuncia síndico aparente revancha

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Con el retiro de una camioneta oficial de la sindicatura hace dos meses, así como tener la orden de despido de un trabajador de confianza, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, denuncia un aparente hostigamiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán. “Se nos fue

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- José Enrique Villa Rivera aseguró que este periodo se cubrió satisfactoriamente, por lo que está en proceso de entrega de documentos oficiales que contengan la evaluación final de los alumnos. A unos días del fin de cursos, destacó que la Sepyc está contenta porque se cubrió el

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

destacados

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones