imagotipo

Reconoce Peña Nieto apoyo de las Fuerzas Armadas tras temblor

  • Rafael Ramírez
  • en Sociedad

Bajo el marco de la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el apoyo que presta el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México en favor de población afectada en Oaxaca y Chiapas tras el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves 7 de septiembre.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México, el mandatario recordó que este lunes firmó un acuerdo instruyendo diversas acciones para brindar una respuesta integral a las zonas afectadas por el sismo del jueves pasado.

"Se trata de una hoja de ruta, con objetivos precisos, para cubrir las tres etapas que he delineado como prioritarias”.

La primera incluye medidas inmediatas para salvaguardar la vida, la salud y el bienestar de la población damnificada; la segunda prevé la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños provocados por el sismo; y la tercera establece el retorno a la normalidad de la vida de las comunidades, mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales y espacios públicos, lo mismo que a través de la reactivación de la vida económica y productiva, indicó el Presidente.

Calles juchitecas, dormitorios al aire libre
 

Señaló que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal deberán realizar las acciones para el cabal cumplimento de este acuerdo, dijo el Presidente.

En el evento, Peña Nieto también dio la bienvenida a los cadetes que ingresan al sistema educativo militar y reconoció a los 11 mejores promedios que egresaron de este sistema educativo.

Además, comunicó que durante su administración se puso en marcha el Nuevo Plan Rector Docente que moderniza la plantilla de profesores, las instalaciones educativas militares, actualiza el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y pone a la vanguardia el sistema educativo militar.

El Presidente indicó que la Batalla de Chapultepec dejó a los mexicanos importantes lecciones en las que aprendimos que la soberanía es un bien supremo de la nación, con la que "solo haciendo valer nuestra libertad e independencia los mexicanos podemos conducir nuestro propio destino".

Asimismo, dijo el Presidente que "cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer las adversidades avanzamos, en cambio: dividirnos solo lleva a retrocesos", señaló.

El presidente Peña subrayó que los desafíos que hoy tiene nuestro país son muy distintos a los de 1847, pero también nos reclaman responsabilidad histórica para alcanzar las metas que nos hemos trazado, acotó.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 39 víctimas en Puebla, 12 en Edomex, 55 en Morelos, 49 CDMX y uno en Guerrero

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

Instruyó al IMSS e ISSSTE recibir a los heridos sin importar si son o no derechohabientes

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto