imagotipo

Prevén marcado descenso de temperatura por frente frío número 14

  • Notimex
  • en Sociedad

México.-  Este miércoles  el frente frío número 14 y su masa de aire frío asociada favorecerán temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

También se prevén valores inferiores a cero grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

A lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz se estima evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), probabilidad de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Valle de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Baja California y Golfo de California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, chubascos fuertes en Sonora, ambiente muy frío por la mañana con probabilidad de caída de nieve, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro presentará nublados dispersos, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Chiapas, y chubascos fuertes en Oaxaca.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y chubascos fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío por la mañana, bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado, chubascos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana, probabilidad de caída de nieve en Chihuahua y Nuevo León.

Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos. ambiente frío con heladas por la mañana.

Lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Puebla y chubascos fuertes en Hidalgo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

/afa

Obra del mercado camina “a paso lento”

Obra del mercado camina “a paso lento”

Así lo reconoció Jesús Contreras Sandoval, director de obras públicas

El Sol de Mazatlán

local

Transporte que no cumpla será retirado del servicio: DVyT

Transporte que no cumpla será retirado del servicio: DVyT

Desde hace 20 días celebran que no se han registrado conflictos

Rebasa Mazatlán meta del Icatsin

Rebasa Mazatlán meta del Icatsin

Por impartir capacitaciones en 38 cursos regulares y hasta mil 180 cursos pequeños de horario

Se deslava un cerro en Badiraguato y un topógrafo resulta herido

Se deslava un cerro en Badiraguato y un topógrafo resulta herido

Compañeros del trabajador tuvieron que utilizar una máquina para poder mover la piedra

Piden escuela nueva

Piden escuela nueva

Padres de familia indicaron que el plantel no a recibido ningún apoyo para su construcción

Padres de familia y alumnos se manifiestan

Padres de familia y alumnos se manifiestan

Exigen una pronta solución al plantel que se encuentra cerrado.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado