imagotipo

Policías y bomberos de Chihuahua se preparan para correr el Gran Maratón de la CDMX

  • Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua
  • en Sociedad

Chihuahua
.- Bomberos y policías chihuahuenses darán muestra de su potencial en el Gran Maratón de la Ciudad de México 2018 una de las competencias más importantes y concurridas del mundo, pero además dos de los elementos tienen el pase a los Juegos Latinoamericanos en Panamá este mismo año, por lo que se preparan arduamente, pero sin descuidar su responsabilidad laboral.

Raúl Hernández Arreola, entrenador físico de los elementos, dio a conocer que iniciaron preparación a finales de abril para completar un periodo de 16 semanas de entrenamiento.

¡Runners! El Maratón CDMX Telcel 2018 está cerca

El entrenamiento está constituido básicamente de kilometraje o volumen que es para soportar la distancia a recorrer y, a lo largo de la preparación han ido aumentando las distancias, teniendo a la fecha un aproximado de mil 100 km recorridos.

Competirán seis corredores, incluyendo a Hernández, tres elementos de la Policía Municipal y dos del Departamento de Bomberos. El equipo de corredores incluye a una mujer que es agente y, a diferencia del año pasado cuando sólo compitieron policías, ahora se unen bomberos.

La idea es ampliar un poco más el equipo que ha venido trabajando desde enero del año pasado para asistir al maratón de México del 2017 y posteriormente acudieron a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, una competencia efectuada en Guadalajara donde obtuvieron también buenos resultados, contemplado que se trajeron tres medallas (dos de primer lugar y otra de segundo).

Después, arrancaron con la preparación para los maratones de este año, pero también tienen contemplado participar en el Maratón Lala que será el mes de marzo en Torreón y a los Juegos Latinoamericanos en Panamá a finales de noviembre de este año, aunque a este último sólo irán los ganadores del año pasado en el Maratón de Guadalajara 2017: Nubia Mayela de la Rosa que ganó el primer lugar y Luis Raúl Gallegos que obtuvo dos medallas en la categoría de 40 años y más.

Al concluir el maratón de México tendrán un periodo de descanso para reponerse y después prepararse de lleno para los Juegos Latinoamericanos donde las distancias son más cortas, aunque además de esta disciplina, probablemente otros elementos sean parte de pruebas como box, basquetbol, futbol, taekwondo, etcétera.

El instructor informó que la idea de conformar este equipo de corredores surgió de la directora del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), tras observar a agentes y bomberos participando en el mataron de México en ediciones pasando, procediendo a armar un plan de trabajo, para después publicar la convocatoria y finalmente enviar a los elementos a competir.

Los elementos de Chihuahua además de estar sometidos a un entrenamiento riguroso, llevan una preparación terapéutica profesional, de tal modo que puedan contar con el acondicionamiento necesario.

Reciben hidratación diaria, suplementos, multivitamínicos y soporte medico a cargo del área de fisiatría del Cedipol.

Por lo regular emplean un horario matutino para entrenar que comienza a las 07:00 horas, pero los días que toca cubrir mucha distancia inician alrededor de las 05:00 horas y, al terminar, se van a trabajar.

La Noria selecciona sus productos para ser Pueblo Señorial

La Noria selecciona sus productos para ser Pueblo Señorial

Debido a la respuesta positiva de los visitantes hacia La Noria, se busca obtener el nombramiento como Pueblo Señorial

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral