imagotipo

“Nueva Secretaría de Seguridad no afectará esquema de la Policía Federal”, dice Renato Sales

  • Manrique Gandaria
  • en Sociedad

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que la Policía Federal es una corporación que ha trascendido gobiernos, por lo que descartó que la estructura de la corporación se vaya ver afectada ante una eventual desaparición de ese órgano desconcentrado.

Al participar en la primera carrera atlética por el 90 aniversario de la PF, en Paseo de la Reforma, el funcionario federal dijo que el próxima administración debe revisar lo que ha funcionado y lo que hace falta.

undefined

Tras la culminación de la carrera donde participaron más de cinco mil corredores en 10, 5 y 3 kilómetros sobre la avenida Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, Sales Heredia, dijo que una de los temas que debe estar en la agenda del próximo gobierno es la dignificación de la corporación.

El gabinete de AMLO, las conexiones políticas de sus elegidos

Por ello dijo que esperarán a que Andrés Manuel López Obrador reciba la constancia de presidente electo para sostener un encuentro con su equipo de transición, al recalcar que la Policía Federal es una institución que ha trascendido gobiernos y está más allá de los partidos políticos, por eso, debe ser reforzada y se debe continuar trabajando por la dignicación de los policías.

“El hecho de que (la CNS) se transforme en Secretaría de Seguridad Pública no va a afectar realmente el esquema de la Policía Federal, lo que sentimos es que debe de crecer, fortalecerse y esto puede hacerse en un esquema vinculado con la Comisión Nacional de Seguridad, con una Secretaría de Seguridad Pública, con una Secretaría de Seguridad ciudadana o como gusten designarla, la idea es que la Policía Federal en cuanto a institución ha trascendido gobiernos y es un tema del Estado mexicano”, dijo el funcionario federal.

Y es que dijo, la agenda del gobierno entrante debería continuar con la dignificación de los policías a nivel constitucional, pues el actual artículo 123, apartado B, fracción XIII de la Carta Magna, discrimina a los operadores del nuevo sistema de justicia penal que son los elementos policiales y se les aplica retroactivamente la ley para impedirles la reinstalación aunque resulten vencedores en juicios laborales.

Emma Ocotlán Islas Lazcano, Nallely Mariela Cortés Romero y Amelia Hernández Marino, fueron las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría femenil de 10 km.

En tanto, los policías federales, Jonathan Morales Serrano, Saúl Valdez Flores y el ciudadano Luis Daniel Rangel Santiago, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente de los 10 km en categoría varonil.

Crearán en la SSP fuerza antinarcótico, asegura José Ramón Amieva

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

Alfonso Durazo asegura que desaparecerá el Cisen para "acabar con el espionaje"

Sin afectaciones por lluvia

Sin afectaciones por lluvia

Se espera que sigan las lluvias, así como las fuertes temperaturas

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias