imagotipo

No permitan que lucren con tragedia del temblor, pide EPN a población

  • Por Carlos Lara
  • en Sociedad

PAREDÓN, Chis.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las empresas constructoras a participar en la reconstrucción y remoción de las viviendas que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves.

“Las empresas constructoras pueden mostrar su solidaridad. Estoy convencido que si las empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas, entre todos será más fácil emprenden la labor de la reconstrucción”, expresó.

En un recorrido por las calles de esta localidad que se ubica en el municipio de Tonalá, lugar del centro del epicentro del terremoto, el Presidente pidió a las empresas constructoras que estén dispuestas y resueltas a ser solidarias ante esta emergencia para que se sumen a este esfuerzo de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto indicó que las Fuerzas Armadas han sido factor clave de ayuda y de atención a los damnificados por este sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves por la noche.

Designan comisión para censar afectados por sismo en Oaxaca
 

Además, pidió a la población evitar que alguien quiera lucrar con lo ocurrido y pidió que se acerquen a los enviados del Gobierno federal y de los estados para recibir los apoyos que se están brindando en su beneficio.

Adelantó que será la semana próxima cuando los apoyos en especie estén arribando a esta comunidad; así como más médicos y enfermeras para atender la salud de la población.

En Tonalá, Enrique Peña Nieto afirmó que se están desplegando todos los esfuerzos necesarios para brindar alimentación, agua potable y cobijo a las personas que son damnificadas por este fenómeno, ya que los daños están en diferentes regiones de Oaxaca y Chiapas.

El presidente detalló que se habrán de levantar censos para saber qué viviendas necesitan ser remozadas o en su caso ser demolidas, por lo que llamó a las empresas de la construcción a ser solidarias.

“Se emprenderá la labor de la reconstrucción y vamos a dejar muchas comunidades más bellas y hermosas que como antes estaban”, dijo.

82 municipios en Chiapas afectados

Al hacer un recorrido por la comunidad de El Paredón en el municipio de Tonalá, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todo el Gobierno esta trabajando para la reconstrucción de lo afectado en Oaxaca y Chiapas; al tiempo de anunciar que habrá de lanzar una convocatoria a la sociedad civil para que contribuyan a la restauración de lo afectado en dichas entidades.

Peña Nieto informó que son 82 de 122 municipios, los que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró la noche del jueves 7 de spetiembre, además de solicitar de la sociedad el apoyo con los víveres para ser distribuidos en los lugares afectados.

“Convoco a la solidaridad de los mexicanos, ya que es momento de hacer llegar víveres, despensas, cobertores, cobijas, agua, que a través del Ejército mexicano estaremos trasladando donde hoy se necesita, y segundo, habré de convocar a la comunidad y a la sociedad para que nos apoyen en la labor de la reconstrucción”, mencionó.

En el recorrido por las calles y al escuchar las peticiones de los habitantes de esta región, el primer mandatario dejó claro que todo el Gobierno, los titulares de todas las dependencias gubernamentales están desplegados en Oaxaca y Chiapas para que con su personal y los gobiernos de los estados “estemos haciendo un barrido municipio por municipio”.

“En los 122 municipios, por lo menos en 82 se registran afectaciones de distinta magnitud”, expresó.

En esta gira, hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército mexicano y a la Marina Armada de México quienes han trabajando en la remoción de escombros y en el establecimiento del orden público.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 39 víctimas en Puebla, 12 en Edomex, 55 en Morelos, 49 CDMX y uno en Guerrero

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

Instruyó al IMSS e ISSSTE recibir a los heridos sin importar si son o no derechohabientes

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto