imagotipo

No permitan que lucren con tragedia del temblor, pide EPN a población

  • Por Carlos Lara
  • en Sociedad

PAREDÓN, Chis.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las empresas constructoras a participar en la reconstrucción y remoción de las viviendas que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves.

“Las empresas constructoras pueden mostrar su solidaridad. Estoy convencido que si las empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas, entre todos será más fácil emprenden la labor de la reconstrucción”, expresó.

En un recorrido por las calles de esta localidad que se ubica en el municipio de Tonalá, lugar del centro del epicentro del terremoto, el Presidente pidió a las empresas constructoras que estén dispuestas y resueltas a ser solidarias ante esta emergencia para que se sumen a este esfuerzo de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto indicó que las Fuerzas Armadas han sido factor clave de ayuda y de atención a los damnificados por este sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves por la noche.

Designan comisión para censar afectados por sismo en Oaxaca
 

Además, pidió a la población evitar que alguien quiera lucrar con lo ocurrido y pidió que se acerquen a los enviados del Gobierno federal y de los estados para recibir los apoyos que se están brindando en su beneficio.

Adelantó que será la semana próxima cuando los apoyos en especie estén arribando a esta comunidad; así como más médicos y enfermeras para atender la salud de la población.

En Tonalá, Enrique Peña Nieto afirmó que se están desplegando todos los esfuerzos necesarios para brindar alimentación, agua potable y cobijo a las personas que son damnificadas por este fenómeno, ya que los daños están en diferentes regiones de Oaxaca y Chiapas.

El presidente detalló que se habrán de levantar censos para saber qué viviendas necesitan ser remozadas o en su caso ser demolidas, por lo que llamó a las empresas de la construcción a ser solidarias.

“Se emprenderá la labor de la reconstrucción y vamos a dejar muchas comunidades más bellas y hermosas que como antes estaban”, dijo.

82 municipios en Chiapas afectados

Al hacer un recorrido por la comunidad de El Paredón en el municipio de Tonalá, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todo el Gobierno esta trabajando para la reconstrucción de lo afectado en Oaxaca y Chiapas; al tiempo de anunciar que habrá de lanzar una convocatoria a la sociedad civil para que contribuyan a la restauración de lo afectado en dichas entidades.

Peña Nieto informó que son 82 de 122 municipios, los que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró la noche del jueves 7 de spetiembre, además de solicitar de la sociedad el apoyo con los víveres para ser distribuidos en los lugares afectados.

“Convoco a la solidaridad de los mexicanos, ya que es momento de hacer llegar víveres, despensas, cobertores, cobijas, agua, que a través del Ejército mexicano estaremos trasladando donde hoy se necesita, y segundo, habré de convocar a la comunidad y a la sociedad para que nos apoyen en la labor de la reconstrucción”, mencionó.

En el recorrido por las calles y al escuchar las peticiones de los habitantes de esta región, el primer mandatario dejó claro que todo el Gobierno, los titulares de todas las dependencias gubernamentales están desplegados en Oaxaca y Chiapas para que con su personal y los gobiernos de los estados “estemos haciendo un barrido municipio por municipio”.

“En los 122 municipios, por lo menos en 82 se registran afectaciones de distinta magnitud”, expresó.

En esta gira, hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército mexicano y a la Marina Armada de México quienes han trabajando en la remoción de escombros y en el establecimiento del orden público.

Rescata Quirino Aguinaldos en la UAS

Rescata Quirino Aguinaldos en la UAS

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó un préstamo de 100 millones de pesos al gobernador Quirino Ordaz Coppel y éste accedió, y con ello ya no se tendrá ningún problema para el pago del aguinaldo y la nómina, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. La

El Sol de Mazatlán

local

Llama Alcalde a tomar precauciones al manejar Efectivo

Llama Alcalde a tomar precauciones al manejar Efectivo

  Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se reforzó la seguridad, con motivo de la época decembrina, los ciudadanos deben tomar sus precauciones ahora que recibieron el pago de sus aguinaldos, cuando acudan a los cajeros de las instituciones bancarias a retirar dinero. El llamado lo hizo el alcalde, Fernando

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Después de 12 años consecutivos de realizar la Venta Nocturna en el Centro de la ciudad, este año no se llevará  a cabo, a pesar de que se había anunciado para este fin de semana. El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Omar Osuna Osuna,

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

destacados

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Según el meteorológico nacional habrá se esperan lluvias y nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

En Atipazán, el precandidato fue arropado por las mujeres priístas de esta zona del Edomex

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos