imagotipo

It girls, mexicanas que imponen tendencia en la moda

Por CLAUDIA AZCONA

La sensibilidad de Verónica Villaseñor

Para Verónica Villaseñor todo fue cuestión de tiempo. Es egresada del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA) e inició su carrera profesional como diseñadora de moda en el Showroom de IDM International Designers México Fall Winter 2012-2013.

En sus inicios la principal dificultad a la que se enfrentó fue a la escasez de escaparates de promoción y venta de moda mexicana. Con tan solo algunos meses de embarazo, perseverancia y dedicación, en 2016 logró cristalizar sus metas e inaugurar Colectivo Bendito Cielo, un espacio 100% mexicano que tiene la misión de potenciar y promover la creatividad de artesanos y jóvenes promesas del diseño de moda de diversos estados de la República Mexicana. Está ubicado en pleno corazón de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, en avenida Insurgentes Sur 404-C.

Todos saben que con su compra ayudarán a generar empleo a diferentes creativos. Su esencia se nutre de tres factores clave: moda (que impulsa la creatividad a través de la venta de productos competitivos), el arte (que exhibe el trabajo artesanal de artistas plásticos) y la belleza (concepto creado por Haydee Villaseñor, estilista, maquillista, asesora de imagen y lashista certificada) .

Entre las propuestas que actualmente impulsa el colectivo, destaca: Mikaela, una línea de calzado artesanal con estilo retro-futurista 100% mexicana creada por la artista plástica Dulce María Chávez Becerra. Además de innovadoras propuestas de Daniel Rojas C, Roberto Arriola, Edna Garagui; y prendas de Verónica Villaseñor (Bendito Cielo), creadora del concepto.
APOYANDO EL DISEÑO MEXICANO

Un medio de comunicación impreso y digital es un protagonista y escaparate promocional. A continuación, le contaré de algunas influencers y bloggers, amantes del trabajo 100% mexicano.
VIVENCIAS DE NELLY POTENCIANO

Gracias a su pasión y creatividad la “expertise” en moda y belleza Nelly Potenciano en muy poco tiempo ha conquistado con su frescura a sus poco más de 59 mil seguidores en Instagram. Después de probar diversos productos de belleza en busca de las mejores alternativas, decidió escribir The Nellyp’s Blog, un sitio honesto en donde les cuenta a sus lectoras sus vivencias y experiencias en el mundo de la belleza, la moda y el estilo de vida. Nelly es apasionada de lucir prendas hechas en México y como buena mujer su obsesión son los zapatos y los accesorios. “Soy enemiga de peinarme, una gran salvación son los accesorios, hacen que luzcas arreglada, femenina y actual. Me fascina combinarlos con mis outfits, que sean creativos y comuniquen mi personalidad”.

PASIÓN POR LA VIDA: ALE EZQUERRO

Para la makeup artist, beauty vlogger y youtuber Alejandra Ezquerro, la moda es un medio de expresión que le permite contar historias. Prefiere usar prendas alternativas y únicas, que comuniquen su lado sensible: el amor a la naturaleza, los animales, los colores y la vida. Para ella, apoyar el talento mexicano es una prioridad y continuamente luce en sus tutoriales de belleza o sesiones de fotos diversas prendas de diseñadores mexicanos, las cuales porta con orgullo y a las cuales añade ese toque tan característico que ha enamorado a sus poco más de 16 mil seguidores en instagram y 80 mil en YouTube.

EL CARISMA DE NYA RAWR

Con tan solo 25 años, la youtuber  y blogger mexicana Paulina Guzmán Vargas mejor conocida como “Nya Rawr” a través de su sencillez, frescura y camaleónica imagen ha conquistado a más de 170 mil suscriptores de su canal de YouTube, medio en donde ha compartido más de 180 videos de múltiples temas. Estudió Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también es fotógrafa profesional. La moda es un tema que le fascina y sus prendas consentidas son las t-shirts, chamarras de cuero y lentes de sol. Nya sabe que tiene que estar reinventándose y generar contenido de calidad constantemente, por lo que  incursiona en la moda, la tecnología, el estilismo y el maquillaje a fin de ofrecer variedad a sus seguidores.
ANDRÉ LÓPEZ ENAMORADA
DE MÉXICO

Para la fashion blogger, actriz e influencer André López, fundadora de Life & Style, hablar de México es hablar de pasión y color. Es originaria de Medellin, Colombia y ha encontrado en nuestro país su segunda casa. Cada rincón de México la ha inspirado a crear dinámicos videos que promueven diferentes zonas turísticas de la Ciudad de México como: Xochimilco, la colonia Roma y El Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros. Sus cerca de 90 mil seguidores de Instagram además de admirar sus fotografías, videos en inglés y español, también disfrutan los momentos especiales que vive, en los que narra situaciones que le preocupan, impulsan, enamoran e inclusive enojan. La moda, el respeto a los animales, la naturaleza, el deporte y la disciplina son temas constantes en sus historias de tiempo real. Asimismo, muestra románticos outfits, con los que busca destacar los tonos pastel.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención