imagotipo

‘Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo’; Norberto Rivera se despide de la Arquidiócesis

  • Notimex
  • en Sociedad

Al destacar que durante su ministerio eclesial
nunca permaneció mudo ante la violación de los derechos humanos,
el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, ofreció disculpas a quien se haya sentido ofendido o lastimado por su posición firme.

"Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia", indicó en su carta de despedida, luego de
conocer la aceptación de su renuncia de parte del Papa
Francisco.

"Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", añadió el ahora administrador apostólico, quien presentó su renuncia al Pontífice el 6 de junio.

Rivera Carrera señaló que este jueves "se ha hecho pública la noticia de que el Santo Padre, el papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México, y de haber nombrado al Emmo. Sr.
Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo arzobispo".

Expresó que sin mérito alguno "de mi parte, el Pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis", y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes obispos auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad.

Refirió que la labor tan diversificada de sus hermanos de vida consagrada en favor del evangelio también es muy reconocida, y es patente el crecimiento y la preparación de los laicos para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia.


 

Es evidente que a
esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades,
pero es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del evangelio, dijo Rivera Carrera, quien dio la bienvenida al cardenal Carlos Aguiar Retes a la Arquidiócesis de México y le deseó de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor.

Recordó que durante 22 años de ministerio eclesial siempre contó "con la cercanía y el amor maternal de mi morenita del Tepeyac y el ejemplo de San Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México".

Pidió perdón a Dios "por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en misericordia".

Mediante su cuenta de Twitter @arzobispoprimado indicó: "Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia".

"Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", añadió en la red social.

En otro tuit escribió: "Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis. Lo encomiendo a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios".

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda