imagotipo

Max y Norma mantienen con lluvia la mayor parte de México

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Los remanentes de Max sobre el sureste del país, la tormenta tropical Norma al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrán este vienes con lluvias la mayor parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dichos sistemas ocasionarán tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además de lluvias dispersas en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Se estiman rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y superiores a 50 km/h en las costas de Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas, se espera ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, se prevén valores menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este viernes cielo despejado en la zona norte y nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado por la mañana, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas en Michoacán con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Michoacán y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Nayarit y Jalisco.

En el Pacífico Sur el clima será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, con tormentas vespertinas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.

Se prevé en la Mesa del Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en sierras de Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, Intervalos de chubascos en Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo.

Bancos de niebla y ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

/afa

Inundan Lluvias Locales de Artesanías en el Pino Suárez

Inundan Lluvias Locales de Artesanías en el Pino Suárez

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las lluvias registradas la noche del jueves en Mazatlán, se inundaron locales del Mercado Municipal José María Pino Suárez del área de artesanías Propietarios de los locales señalaron que desde hace una semana iniciaron los trabajos de restauración en la azotea, quitando el canal que servía

El Sol de Mazatlán

local

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Después de 12 años consecutivos de realizar la Venta Nocturna en el Centro de la ciudad, este año no se llevará  a cabo, a pesar de que se había anunciado para este fin de semana. El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Omar Osuna Osuna,

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

destacados

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos

Argentina destituye a jefe de la Armada tras caso del submarino desaparecido

Argentina destituye a jefe de la Armada tras caso del submarino desaparecido

Diversos buques de varios países siguen buscando a tripulantes, a unos 400 kilómetros de la costa argentina

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior