imagotipo

Mantienen operativo contra venta de pirotecnia

  • Gerardo Campos Salmeron
  • en Sociedad

Ante una alta demanda de consumo de pirotecnia, este fin de semana permanecen operativos de seguridad en Tultepec donde se vende en plena calle los cohetes de todo tipo; así como en municipios como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se vigila la no venta y quema de estos productos dañinos al medio ambiente y de alto peligro a los usuarios.

 

En Tultepec la venta de cohetes de todo tipo se realiza en la mayoría de vialidades principales en plena calle, sin ninguna restricción, así como en las inmediaciones e interior del  mercados San Pablito y en la zona de la Saucera donde se encuentran los talleres autorizados.

 

Aquí el gobierno local indicó que se hace un operativo todo el fin de semana en el que intervienen autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque el objetivo es solo verificar que la venta de estos artificios se lleve a cabo conforme a los protocolos acordados, observando las más estrictas medidas de seguridad.

 

Esto con motivo de la alta demanda de juguetería pirotécnica desde días antes a la fiesta del 15 de septiembre, por lo que se realiza esta solo presencia policiaca 13, 14, 15 y 16 de septiembre en Tultepec las 24 horas del día, a fin de proteger a la ciudadanía de probables accidentes derivados del mal manejo de estos artificios.

 

El objetivo más que proteger a los consumidores es no afectar a los vendedores en esta temporada alta, por ello el operativo será sólo presencial, brindando seguridad a quienes ofertan y compran, sin que se vayan a presentar revisiones más allá de las necesarias en el caso de que se incumplan las medidas de seguridad establecidas.

 

La instrucción es clara, no se molestará a vendedores ni a compradores de juguetería pirotécnica, siempre y cuando se respeten los protocolos acordados con la SEDENA, durante la venta y transportación.

 

En tanto en Chimalhuacán permanecen dispositivos de seguridad para atender accidentes ocasionados por cohetes y fuegos pirotécnicos, al tiempo en que recomienda a la población no utilizar artefactos explosivos para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.

 

Autoridades de seguridad exhortan a la población a abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que su uso aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas; en su defecto, si niños y jóvenes deciden utilizarlos deben ser supervisados por un adulto responsable, además de comprar artefactos con capacidades luminosas y coloridas, evitando los explosivos.

 

Por separado en Nezahualcóyotl si se aplicaron operativos para evitar la venta de pirotecnia con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas durante estas fiestas patrias, por lo que se realiza un reforzamiento  de los operativos contra la venta y almacenamiento de explosivos y materiales inflamables dentro de la localidad.

 

En México según la Fundación Mexicana para la Dermatología el 17% de la incidencia de quemaduras por fuego directo y 11% de las quemaduras en general están relacionados con cohetes y pólvora empleados específicamente en la producción de fuegos artificiales y cohetes.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México, afirmó que son una empresa segura

Huracán María deja un muerto y dos desaparecidos en el Caribe; se enfila a Puerto Rico

Huracán María deja un muerto y dos desaparecidos en el Caribe; se enfila a Puerto Rico

El fenómeno es calificado como "potencialmente catastrófico"

Simulacro de este martes en la CDMX marcará 32 años del terremoto del 85

Simulacro de este martes en la CDMX marcará 32 años del terremoto del 85

Este martes se activará la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino a las 11:00 horas

Trump advierte nuevas medidas si Venezuela sigue ruta de “autoritarismo”

Trump advierte nuevas medidas si Venezuela sigue ruta de “autoritarismo”

Lo dijo durante una cena con los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá, y la vicepresidenta de Argentina

En 8 meses bajan 5% feminicidios en la CDMX, asegura PGJ

En 8 meses bajan 5% feminicidios en la CDMX, asegura PGJ

De enero a agosto de 2016 fueron 35 casos