imagotipo

Heineken detiene producción de cerveza; enlata agua para víctimas de sismo

  • El Sol de México Online
  • en Sociedad

Heineken México transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba, Veracruz, para enlatar exclusivamente agua potable y llevarla a las zonas donde se requiera.

"Este esfuerzo se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, quién garantizará que el  agua donada por Heineken México sea entregada de manera oportuna para mantener el abasto y el apoyo ante esta situación de crisis", indicó.

Señaló en un comunicado que el abasto de agua se inició la semana pasada en Oaxaca y continuará mañana en la Ciudad de México, y en los próximos días en los estados de Puebla, Morelos y Estado de México. 

Adicional al abasto de agua, Heineken México puso a disposición sus Centros de Distribución en Guerrero, Toluca, Querétaro y Morelos para que sirvan de centros de acopio para ayuda a damnificados, mismos que funcionarán desde hoy en un horario de 07:00 a 20:00 horas.

Ahí se recibirán artículos como alimentos no perecederos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, baterías, pañales y medicamentos.

Lala dona un millón de litros de leche a familias afectadas

Grupo Lala, sus productores agropecuarios, colaboradores y proveedores, donaron un millón de litros de leche a comunidades afectadas por los sismos recientes.

Hasta el momento, la ayuda se ha destinado a Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Ciudad de México y seguriá la entrega en Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Guerrero, informó la compañía en un comunicado.

Dijo que a través de Fundación Lala, la ayuda se canaliza con organizaciones aliadas como Cruz Roja Mexicana y otras.

Asimismo, colaboradores del voluntariado de Grupo Lala radicados en comunidades afectadas y ubicados en centros de trabajo de zonas dañadas, también se han sumado a las labores de entrega directa del apoyo.

"Nuestro querido México ha sido afectado por sismos de gran intensidad y es momento de cuidarnos", apuntó.

"Grupo Lala, sus productores, colaboradores y proveedores, nos sumamos a la solidaridad mostrada por todos los sectores de la sociedad y seguirá apoyando hombro a hombro en esta circunstancia hasta que juntos regresemos a la normalidad", indicó.

Walmart dona más de 300 toneladas de artículos básicos

Walmart también entrega más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues.

Home Depot dona 10 mdp en mercancía para reconstrucción

La empresa Home Depot indicó que entregó más de 10 millones de pesos en mercancia para reconstrucción de viviendas.

Así mismo donó más de 8 millones de pesos a Cruz Roja, DIF Nacional, CENACED, Techo México, Fundación Televisa, Protección Civi Segob, Operation Blessing y Team Rubicon.

/eds

Mazatlán se tiene que seguir embelleciendo: Quirino

Mazatlán se tiene que seguir embelleciendo: Quirino

Quirino Ordaz Coppel, respondió que se ha apostado mucho a la inversión en beneficio del destino y no se doblegarán tales acciones.

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna