imagotipo

Este es el último Tianguis Turístico que inauguro: Peña Nieto

  • Miguel Reyes Razo, Enviado
  • en Sociedad

MAZATLÁN, Sinaloa.- A mediados de febrero de 1988 cuando el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan concluía su visita a esta ciudad, el presidente Miguel de la Madrid decidió confiarme -en exclusiva- declaraciones que reflejaban el tenso ambiente que rodeó aquella Cumbre México-Estados Unidos:

"Existen en México personajes que son verdaderos imbéciles que no dejan de exigirme me enfrente retadora, frontalmente con el gobierno de los Estados Unidos. ¡Jamás lo haré! Bien sé que un desplante de esa naturaleza es estéril. Y es el pueblo el que paga semejante bravuconería".

Ronald Reagan y los suyos mostraban dureza -cuando no desdén- hacia nuestro país. Dos años atrás el columnista Jack Anderson y su asociado Van Atta desataron una feroz campaña contra el país y el Presidente. En algún momento Miguel de la Madrid sopesó la posibilidad de enjuiciar a sus calumniadores. Ya verían Anderson y Van Atta que tan enérgico podía ser el Presidente de México. Fue el embajador mexicano en Washington, Espinosa de los Reyes, quien lo disuadió. "Tendría usted que comparecer en una corte estadounidense. Creo que no le convendría, señor presidente".

Aquella tarde de febrero de 1988 el señor Manuel Alonso -director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, escuchó la declaración al reportero. Palabras que al día siguiente ocuparon -con gran despliegue- la primera plana de Excélsior.

"Mazatlán… ¡Ay, mi Mazatlán… Perlita escondida… Estribillo de aquel Mike Laure que desde el "Beer-Garden" de la Laguna de Chapala, en Jalisco meneó al país con su "Cosecha de mujeres" y "La Banda borracha".

También (aporta el reporterazo Rafael Cardona) "José Alfredo Jiménez echó mano de su inspiración y sentimiento para cantar belleza y colores de Mazatlán".

México, sexto destino turístico más importante del mundo: EPN

…Y este domingo se cumplieron 61 años de la trágica desaparición del ídolo Pedro Infante Cruz. Fue lunes. El carpintero de Guamuchil, Sinaloa piloteaba su avioneta. Despegó del aeropuerto Rejón de Mérida, Yucatán. Pocos minutos después la avioneta se precipitó en una de sus calles. Luto en México. Y en muchos países.

Y aquí anoche en esta renovada, reconstruida, recuperada ciudad, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Tianguis Turístico.

Ceremonia en el Teatro Ángela Peralta. Discurso meloso del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Exdiputado federal se propuso manifestar gratitud eterna al presidente Enrique Peña Nieto. "Generaciones venideras se beneficiarán del apoyo que usted nos dio", produjo en el atestado escenario.

Lo mismo hizo el secretario de Turismo, el licenciado Enrique de la Madrid Cordero. "Hace un año Mazatlán era la viva imagen de la destrucción. Todo era obra y trabajo. ¡Quedó muy bien. Valió la pena. ¡Felicidades!

De la Madrid describió un panorama más que prometedor, ¡halagüeño!, a la industria turística nacional. "Ahora aspiramos a que vengan a México ¡60 millones de visitantes! México tiene vocación turística.

Y el presidente Enrique Peña Nieto -quien recibió infinidad de felicitaciones y aplausos- observó que "este es el último Tianguis Turístico que inauguro". Reveló su contento por el éxito de la actividad turística. Y de nueva cuenta elogió vehemente a los empresarios del sector.

Y luego recorrió calles renovadas, departió con escolares. Descubrió fachadas y avenidas. Y dedicó varias horas a observar diferentes espectáculos. Circense uno de ellos.

Colaboradores conjeturaban que el presidente Peña Nieto estará de regreso a la Ciudad de México por ahí de las 2 horas del lunes.

Resulta menor lesionado al caer en motocicleta

Resulta menor lesionado al caer en motocicleta

Al lugar del percance arribaron paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue