imagotipo

Este es el último Tianguis Turístico que inauguro: Peña Nieto

  • Miguel Reyes Razo, Enviado
  • en Sociedad

MAZATLÁN, Sinaloa.- A mediados de febrero de 1988 cuando el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan concluía su visita a esta ciudad, el presidente Miguel de la Madrid decidió confiarme -en exclusiva- declaraciones que reflejaban el tenso ambiente que rodeó aquella Cumbre México-Estados Unidos:

"Existen en México personajes que son verdaderos imbéciles que no dejan de exigirme me enfrente retadora, frontalmente con el gobierno de los Estados Unidos. ¡Jamás lo haré! Bien sé que un desplante de esa naturaleza es estéril. Y es el pueblo el que paga semejante bravuconería".

Ronald Reagan y los suyos mostraban dureza -cuando no desdén- hacia nuestro país. Dos años atrás el columnista Jack Anderson y su asociado Van Atta desataron una feroz campaña contra el país y el Presidente. En algún momento Miguel de la Madrid sopesó la posibilidad de enjuiciar a sus calumniadores. Ya verían Anderson y Van Atta que tan enérgico podía ser el Presidente de México. Fue el embajador mexicano en Washington, Espinosa de los Reyes, quien lo disuadió. "Tendría usted que comparecer en una corte estadounidense. Creo que no le convendría, señor presidente".

Aquella tarde de febrero de 1988 el señor Manuel Alonso -director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, escuchó la declaración al reportero. Palabras que al día siguiente ocuparon -con gran despliegue- la primera plana de Excélsior.

"Mazatlán… ¡Ay, mi Mazatlán… Perlita escondida… Estribillo de aquel Mike Laure que desde el "Beer-Garden" de la Laguna de Chapala, en Jalisco meneó al país con su "Cosecha de mujeres" y "La Banda borracha".

También (aporta el reporterazo Rafael Cardona) "José Alfredo Jiménez echó mano de su inspiración y sentimiento para cantar belleza y colores de Mazatlán".

México, sexto destino turístico más importante del mundo: EPN

…Y este domingo se cumplieron 61 años de la trágica desaparición del ídolo Pedro Infante Cruz. Fue lunes. El carpintero de Guamuchil, Sinaloa piloteaba su avioneta. Despegó del aeropuerto Rejón de Mérida, Yucatán. Pocos minutos después la avioneta se precipitó en una de sus calles. Luto en México. Y en muchos países.

Y aquí anoche en esta renovada, reconstruida, recuperada ciudad, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Tianguis Turístico.

Ceremonia en el Teatro Ángela Peralta. Discurso meloso del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Exdiputado federal se propuso manifestar gratitud eterna al presidente Enrique Peña Nieto. "Generaciones venideras se beneficiarán del apoyo que usted nos dio", produjo en el atestado escenario.

Lo mismo hizo el secretario de Turismo, el licenciado Enrique de la Madrid Cordero. "Hace un año Mazatlán era la viva imagen de la destrucción. Todo era obra y trabajo. ¡Quedó muy bien. Valió la pena. ¡Felicidades!

De la Madrid describió un panorama más que prometedor, ¡halagüeño!, a la industria turística nacional. "Ahora aspiramos a que vengan a México ¡60 millones de visitantes! México tiene vocación turística.

Y el presidente Enrique Peña Nieto -quien recibió infinidad de felicitaciones y aplausos- observó que "este es el último Tianguis Turístico que inauguro". Reveló su contento por el éxito de la actividad turística. Y de nueva cuenta elogió vehemente a los empresarios del sector.

Y luego recorrió calles renovadas, departió con escolares. Descubrió fachadas y avenidas. Y dedicó varias horas a observar diferentes espectáculos. Circense uno de ellos.

Colaboradores conjeturaban que el presidente Peña Nieto estará de regreso a la Ciudad de México por ahí de las 2 horas del lunes.

Desaparecen Turnos en Escuelas

Desaparecen Turnos en Escuelas

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos años, planteles de educación primaria del primer cuadro de la ciudad han registrado una baja considerable en su matrícula. Este marcado descenso de alumnos se registra en escuelas como la José María Morelos y Pavón, la General Antonio Rosales, la Agustina Ramírez, entre otras.

El Sol de Mazatlán

local

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Zona Dorada de Mazatlán, debería ser considerada como Patrimonio Cultural de Mazatlán, consideró el empresario hotelero Lince Vient. Comentó que si esta área fuera reconocida como histórica–turística, podría incentivar su desarrollo, a la cual le hace falta una manita de gato. “Nombrar el corazón de la

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Eduardo Valdez Verde CULIACÁN.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, de 26 años, fue detenido este lunes por fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017. El anuncio

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.-  Es necesario que la gente esté pendiente de los debates de los candidatos a un puesto electoral, pues son ilustrativos de por quiénes votarán el próximo 1 de julio, señaló el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. Dijo que la iglesia católica tiene

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

destacados

AMLO convoca a una contracampaña en redes contra “la mafia del poder”

AMLO convoca a una contracampaña en redes contra “la mafia del poder”

El candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" pide ayuda para que reviren los spots y hagan entrar en razón a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González; así como a sus adversarios

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

La procuraduría busca echar para atrás la orden de sancionar a dos de sus funcionarios

Meade afirma que la violencia se disparó en Chihuahua, Tamaulipas y NL

Meade afirma que la violencia se disparó en Chihuahua, Tamaulipas y NL

"Hoy nos damos cuenta que el que gobierna importa", lanzó a unas 700 mujeres invitadas a su mitin polític en Ramos Arizpe, Coahuila

En el #DíaNaranja, Meade se compromete a erradicar la violencia contra mujeres

En el #DíaNaranja, Meade se compromete a erradicar la violencia contra mujeres

Este miércoles, como cada 25 de mes, se celebra el Día Naranja, que busca crear conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

AMLO no quiere debatir, tiene “muchísimo miedo” de ser exhibido en sus mentiras: Anaya

AMLO no quiere debatir, tiene “muchísimo miedo” de ser exhibido en sus mentiras: Anaya

“Que se tranquilice, desde que terminó el debate se fue muy enojado", dijo el candidato presidencial de Por México al Frente