imagotipo

Realiza Eruviel Ávila última gira como gobernador del EdoMex

  • EL SOL DE TOLUCA
  • en Sociedad

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezaron la entrega de la primera etapa de modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, lo cual representó una inversión de 535 millones de pesos.

Durante ésta, que fue la última gira que realizó con Ávila Villegas como gobernador, Peña Nieto destacó que entre septiembre del 2016 y junio de este año, con una inversión total de 27 mil 600 millones de pesos, se han concluido ocho autopistas.

Por su parte, el gobernador de la entidad agradeció el respaldo que durante sus casi seis años de gestión recibió del gobierno federal, ya que se lograron avances en materia de salud, en reducción de la pobreza y las 13 reformas históricas, entre ellas la relativa a las telecomunicaciones, lo cual ha permitido importantes obras en beneficio de la población.

Pidió el respaldo de los mexiquenses para quien encabezará la administración estatal en los próximos años.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto reconoció y felicitó al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el destacado trabajo que realizó durante seis años en el Estado de México, la entidad más poblada del país, que enfrenta diversos retos y desafíos, además de calificarlo como un gobernante entregado al servicio de los mexiquenses.

“Gobernador, amigo Eruviel, muchísimas felicidades, mi reconocimiento, que estoy seguro soy portavoz de la voz de muchos mexiquenses que testimonian el reconocimiento a tu trabajo, a tu esfuerzo y a tu dedicación de ya casi seis años de haberle cumplido a los mexiquenses, muchísimas felicidades señor gobernador”, puntualizó el presidente.

Al hacer entrega de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jiltepec y el Distribuidor Alfredo del Mazo en Toluca, en ésta, que fue la última gira que realizó con Ávila Villegas como gobernador, el mandatario federal destacó el Sexto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila, en el que rindió cuentas e informó sobre los grandes logros como el incremento del 30% en la cobertura de educación superior, la construcción de 29 nuevas universidades, además de ampliar la infraestructura en salud y reducir la mortandad materna e infantil, por encima incluso, de la media nacional.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que las obras que hoy benefician a los mexiquenses se lograron gracias al respaldo del gobierno federal y del presidente Enrique Peña, quien conoce de las principales necesidades del Estado de México.

“Honor a quien honor merece; para mí fue menos difícil ser gobernador, gracias al apoyo incondicional y a la generosidad del presidente Peña Nieto para con su Estado de México. Él lo vivió y padeció muchas necesidades como gobernador, como diputado, como habitante de este gran Estado de México, y por eso la fortuna para los mexiquenses, que en este sexenio, yo diría, que hayamos tenido la bendición y la generosidad de nuestro presidente Peña Nieto”, puntualizó Eruviel Ávila ante vecinos de los municipios de Ixtlahuaca, Jilotepec, San Bartolo Morelos, Timillpan, Jocotitlán y Chapa de Mota.

El mandatario mexiquense reconoció al presidente por su Quinto Informe de Gobierno, en el que se destacó los dos millones de personas que dejaron de vivir en pobreza extrema, de los cuales 284 mil corresponden al Estado de México; la generación de casi tres  millones de empleos, rubro en el que la entidad contribuyó con más de 360 mil nuevas plazas laborales.

“Podría seguir más con cifras, con más datos positivos, pero más que las cifras, las estadísticas, los porcentajes, son las vidas que su gobierno, el gobierno del estado tocamos y las historias que tocamos para bien, como hoy mi último evento con el presidente de la República, quiero expresarle que para mí fue un alto privilegio formar parte de su equipo”, dijo.

En el evento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca- Jilotepec beneficiará a más de 900 mil habitantes de la región, al fortalecer la actividad económica, comercial, agrícola y ganadera de la región y modernizar la infraestructura carretera para incrementar la conectividad, además de reducir los tiempos de traslado.

Mientras que el Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-Avenida José López Portillo, en el municipio de Toluca, incluye seis estructuras, tres de ellas a un tercer nivel y las otras en un segundo nivel, que da continuidad a 12 movimientos direccionales, y que además beneficia a los más de 700 habitantes de Toluca y Metepec, y los más de 120 mil vehículos que transitan diariamente, ya que brinda seguridad, confort, al reducir el tiempo de recorrido.

Imponen sanciones a exfuncionarios malovistas

Imponen sanciones a exfuncionarios malovistas

Irene Medrano Villanueva Al encontrar irregularidades en la Secretaría de Salud y en la Dirección de Servicios de Salud, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas determinó que el exsecretario de Salud del gobierno de Malova, Ernesto Echeverría Aispuro, deberá pagar una multa de más de 480 millones de

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Guillermo Padrés gana nueva batalla legal, tendría un pie fuera de prisión

Guillermo Padrés gana nueva batalla legal, tendría un pie fuera de prisión

Aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca donde se le sigue otro proceso por los mismos delitos

México y EU dialogan estrategia de combate al narcotráfico

México y EU dialogan estrategia de combate al narcotráfico

El canciller Luis Videgaray se reunió con su homólogo estadounidense Rex Tillerson

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los líderes musulmanes la reconoce como capital de Palestina

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, exhortó al Senado designar a un nuevo fiscal para vigilar las elecciones