imagotipo

Dos frentes fríos dejarán lluvias y bajas temperaturas en la mitad del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Los frentes fríos números 28 y 29 favorecerán este martes lluvias intensas, chubascos y lloviznas en 14 entidades del país, y bajas temperaturas la mitad de los estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Precisó que se esperan lluvias intensas en el noreste de Oaxaca; muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Así como chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas matutinas se estiman menores a -5 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora y Coahuila.

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Durante el día, en zonas costeras de Chiapas y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

El SMN indicó que el frente frío 28 se extenderá este martes con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en las entidades arriba señaladas.

Por su parte, el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.

Se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz; en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

También ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado, Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora. El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca; y puntuales fuertes en Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Oaxaca y Chiapas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se prevé visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Veracruz.

Ambiente templado a lo largo del día. evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua. Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla en este último estado.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

Derrumbarán Casa del Marino

Derrumbarán Casa del Marino

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que por estar considerado como un lugar emblemático, se reconstruirá en el Fuerte 31 de Marzo y se retira la Casa del Marino. Para ofrecer un atractivo más en Paseo Claussen, será destruida la Casa del Marino para dejar como el Fuerte 31 de Marzo,

El Sol de Mazatlán

local

Se Define hoy la Veda del Camarón

Se Define hoy la Veda del Camarón

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que se establezca la fecha para la veda del camarón, pero esta deberá de ir acompañada de un programa real de inspección y vigilancia, consideró Carlos Rojas López. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán adelantó que, hoy sesionará el

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de protesta, se encuentran organizándose vecinos del Centro de la ciudad, así como de otras partes de Mazatlán, para oponerse a la aparente puesta en marcha de los carruajes llamados “arañas”. Ha sido a través de las redes sociales, como se encuentran convocando a una

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que las constructoras encargadas de la remodelación del Malecón reanudaron trabajos sin problemas ya que sólo faltan detalles por concretar. Reiniciaron los trabajos de remodelación del Malecón, aunque ya no fue cerrada la avenida Del Mar al tráfico vehicular, porque se atienden detalles pendientes, informó

Matematletas listos para ir a Bulgaria

Matematletas listos para ir a Bulgaria

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El preselectivo nacional de Matemáticas de Educación Básica entrena en Mazatlán, para representar a México en julio en la Competencia Internacional de Matemáticas a celebrar en Bulgaria. La delegada de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, María Russel Noriega, indicó que el seleccionado forma parte del

Avala alcalde a regidora panista como nueva directora del Acuario

Avala alcalde a regidora panista como nueva directora del Acuario

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Fue una decisión de los integrantes del Consejo Administrativo del Acuario Mazatlán, que Celia Jáuregui Ibarra asumiera el cargo de este centro recreativo de especies marinas. Dejó en claro lo anterior, el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, quien destacó que la exregidora Celia Jáuregui, es una persona

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal