imagotipo

Despliegan Grupo de Operaciones Especiales para dar con asesinos de agente federal

  • en Sociedad

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal participará en la búsqueda y detención de los asesinos del Suboficial de Inteligencia de Puente Grande, Julio César Baez Guillen, se considera que el agente era uno de los activos más importantes al ser el jefe de inteligencia del CEFERESO en Puente Grande, Jalisco, reclusorio en el que se encuentran los capos y criminales más peligrosos de México.

 

Luego del ataque armado en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc donde perdió la vida el Suboficial y su madre arribaron a Chihuahua jefes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional así como oficiales de la Policía Federal de las diferentes divisiones para llevar a cabo una investigación minuciosa que arroje el motivo del ataque.

 

La única sobreviviente del ataque fue la novia del Suboficial a quien trasladaron rápidamente a un hospital cercano donde fue también resguardada por agentes estatales y federales.

 

Cabe destacar que la joven de 31 años de edad era originaria de Jalisco y laboraba para la Secretaría General de Gobierno de dicho estado.

 

El Grupo de Operaciones Especiales mejor conocido como GEO no opera de manera visible por el tipo de detenciones que realiza, sus unidades se conforman desde 2 hasta 8 elementos según las necesidades de la misión.

 

Tienen especialidades para operaciones de rescate de rehenes, aprensión de criminales de alta peligrosidad, acciones antinarcóticos, el contraterrorismo y el combate al crimen organizado.

 

Es una unidad altamente capacitada, sus integrantes han sido entrenados por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército y la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México, el GEO de España, la AFEUR de Colombia, el RAID de Francia y el FAMS de los Estados Unidos.

 

Se considera al 
GEO
 como una de las mejores y más preparadas unidades especiales policiales de elite a nivel mundial, por lo completo y riguroso de su entrenamiento y disciplina como por su vasta experiencia operacional en el marco de la guerra contra el narcotráfico.

 

El suboficial de la Policía Federal División Inteligencia, Julio César Báez Guillén quien fue asesinado a tiros el pasado jueves junto con su madre en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc, era el encargado de toda el área de Inteligencia de Puente Grande, Jalisco, donde están recluidos los capos y criminales más peligrosos del territorio mexicano.

 

Julio César Báez Guillén, de 35 años, originario de Las Varas, seccional de Madera, punto de la sierra donde se han registrado algunos de los enfrentamientos armados más cruentos en los últimos años.

 

Báez Guillén desde joven mostró su interés por ingresar a las fuerzas federales y al hacerlo destacó en todas sus tareas con lo cual fue escalando peldaños hasta lograr el grado de suboficial del área de Inteligencia, en la que únicamente se admite a los agentes más confiables y capaces para dicha institución.

 

La madre de Báez Guillén llevaba por nombre María Elena Guillén, de 65 años y el motivo de visita de su hijo era para que conociera a su novia, misma que quedó con heridas graves producidas por el ataque armado.

 

El suboficial de Inteligencia no estaba destacamentado en Chihuahua ni en trabajo de campo y la única víctima sobreviviente es la joven novia de 31 años quien está hospitalizada y custodiada por agentes armados para protegerla de cualquier eventualidad.

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial