imagotipo

Despliegan Grupo de Operaciones Especiales para dar con asesinos de agente federal

  • en Sociedad

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal participará en la búsqueda y detención de los asesinos del Suboficial de Inteligencia de Puente Grande, Julio César Baez Guillen, se considera que el agente era uno de los activos más importantes al ser el jefe de inteligencia del CEFERESO en Puente Grande, Jalisco, reclusorio en el que se encuentran los capos y criminales más peligrosos de México.

 

Luego del ataque armado en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc donde perdió la vida el Suboficial y su madre arribaron a Chihuahua jefes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional así como oficiales de la Policía Federal de las diferentes divisiones para llevar a cabo una investigación minuciosa que arroje el motivo del ataque.

 

La única sobreviviente del ataque fue la novia del Suboficial a quien trasladaron rápidamente a un hospital cercano donde fue también resguardada por agentes estatales y federales.

 

Cabe destacar que la joven de 31 años de edad era originaria de Jalisco y laboraba para la Secretaría General de Gobierno de dicho estado.

 

El Grupo de Operaciones Especiales mejor conocido como GEO no opera de manera visible por el tipo de detenciones que realiza, sus unidades se conforman desde 2 hasta 8 elementos según las necesidades de la misión.

 

Tienen especialidades para operaciones de rescate de rehenes, aprensión de criminales de alta peligrosidad, acciones antinarcóticos, el contraterrorismo y el combate al crimen organizado.

 

Es una unidad altamente capacitada, sus integrantes han sido entrenados por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército y la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México, el GEO de España, la AFEUR de Colombia, el RAID de Francia y el FAMS de los Estados Unidos.

 

Se considera al 
GEO
 como una de las mejores y más preparadas unidades especiales policiales de elite a nivel mundial, por lo completo y riguroso de su entrenamiento y disciplina como por su vasta experiencia operacional en el marco de la guerra contra el narcotráfico.

 

El suboficial de la Policía Federal División Inteligencia, Julio César Báez Guillén quien fue asesinado a tiros el pasado jueves junto con su madre en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc, era el encargado de toda el área de Inteligencia de Puente Grande, Jalisco, donde están recluidos los capos y criminales más peligrosos del territorio mexicano.

 

Julio César Báez Guillén, de 35 años, originario de Las Varas, seccional de Madera, punto de la sierra donde se han registrado algunos de los enfrentamientos armados más cruentos en los últimos años.

 

Báez Guillén desde joven mostró su interés por ingresar a las fuerzas federales y al hacerlo destacó en todas sus tareas con lo cual fue escalando peldaños hasta lograr el grado de suboficial del área de Inteligencia, en la que únicamente se admite a los agentes más confiables y capaces para dicha institución.

 

La madre de Báez Guillén llevaba por nombre María Elena Guillén, de 65 años y el motivo de visita de su hijo era para que conociera a su novia, misma que quedó con heridas graves producidas por el ataque armado.

 

El suboficial de Inteligencia no estaba destacamentado en Chihuahua ni en trabajo de campo y la única víctima sobreviviente es la joven novia de 31 años quien está hospitalizada y custodiada por agentes armados para protegerla de cualquier eventualidad.

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El alumbrado público y semáforos, siempre resultan afectados en temporada de lluvia y más con los cortes de energía eléctrica que suelen reportarse en esta época del año, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos, insistió que los apagones de energía, afectan los circuitos

El Sol de Mazatlán

local

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

destacados

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Ante esas condiciones, las autoridades recomendaron a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares