imagotipo

Peña Nieto inaugura Tianguis Turístico y llama a mantener firme el rumbo

  • Notimex
  • en Sociedad

 El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, de acuerdo con datos públicos disponibles de la Organización Mundial del Turismo, es "muy seguro" que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2018, destacó ese es el dinamismo y potencial que se tiene "si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado".

“Con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los gobiernos, es muy seguro que México ya pasó de ser el octavo -después de ser el décimoquinto- y nos ubiquemos y consolidemos ya como el sexto destino turístico más importante del mundo”, expresó.

En el Teatro “Ángela Peralta” de esta ciudad, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, dijo: “hoy lo quiero anunciar, antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo, pero espero no me haga quedar mal el titular de Turismo”.

Reconoció “la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el gobierno hemos trazado".

Les agradeció “hacer equipo con el gobierno” y enfatizó que “somos un país de primera, y queremos consolidar esa posición, consolidar el país de desarrollo, crecimiento y oportunidades para los mexicanos, un país moderno que compita con los mejores del mundo”.

Por ello, deseó que México “no pierda rumbo; al contrario, se mantenga fiel a esta ruta de crecimiento y desarrollo, y que se materialice ese anhelo hoy establecido por el sector turísitico del país de llegar a 60 millones de visitantes extranjeros”.


 

“Ese es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ese es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, subrayó.

Afirmó que cada vez son más los turistas nacionales, que representan el mayor volumen del turismo del país, con más de 80 por ciento, además de que “pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros, a través de líneas comerciales o en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros”.

“Esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económica que hemos tenido y del anclaje y de los cimientos que se han construido en esta administración para que México siga prosperando y para que México siga creciendo”, recalcó.

Destacó que su gobierno entrega buenas cuentas, como los más de 175 mil millones de dólares de inversión directa en el país; casi 200 mil millones de dólares comprometidos en el sector energético a partir de la reforma en la materia; y los 10 millones de empleos que genera el sector turístico, 60 por ciento de los cuales son para mujeres y jóvenes.

Al terminar el acto, que incluyó un espectáculo de danza aérea, Peña Nieto, su esposa y los funcionarios que lo acompañaban realizaron un recorrido por el Centro Histórico de Mazatlán; posteriormente se trasladaron al malecón donde encabezaron una cena con motivo del inicio de la edición 43 del Tianguis Turístico.

Por otra parte durante su intervención, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, se dijo sorprendido de que “el tema de la ubicación y la viabilidad del nuevo aeropuerto sea llamado a nueva discusión pública, pero más me sorprende que varios sectores de la población presten atención a este llamado”.

Indicó que si bien es cierto que como sociedad "estamos ya inmersos en un periodo de discusión y de propuestas en torno a los grandes temas nacionales, todo en el marco de las campañas políticas que culminan con la renovación de varios poderes, también es verdad que lo que más debe ocupar nuestra atención es el contenido de las propuestas de los distintos candidatos".

 

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

Christian Pablo Bernal Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, recorrió el inmueble del Estadio “Teodoro Mariscal”, el cual se encuentra en remodelación para verificar los avances, junto con él estuvieron José Antonio Toledo Ortiz y Pinto, de Venados, Víctor Cuevas, presidente de Mayos

El Sol de Mazatlán

local

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán ha logrado resultados extraordinarios adelantó, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. Manifestó la trasformación que ha tenido Mazatlán en este último año, lo ha convertido en uno de los destinos más atractivos

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar