imagotipo

CNTE niega impedir reconstrucción de escuelas en Oaxaca

  • El Sol de México Online
  • en Sociedad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó esta mañana impedir la reconstrucción de escuelas en Oaxaca.

Durante una entrevista en "Despierta con Loret", el secretario técnico del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, Porfirio Gutiérrez aseguró que la Sección 22 siempre ha estado a favor de la educación.

"Nosotros enviamos los reportes de las escuelas dañadas directamente a Protección Civil'.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la carta que se difundió en la que ordenó no permitir la entrada de las autoridades que se encuentran supervisando la infraestructura educativa de Oaxaca, el secretario afirmó su autenticidad.

"La carta es autentica, pero tiene que ver con un asunto pedagógico. Nosotros sólo reafirmamos nuestro descontento por la reforma educativa".

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, también  en entrevista con Carlos Loret de Mola manifestó su opinión sobre la decisión de la Coordinadora.

 

Olvidados, habitantes de Niltepec

 

"Es increíble que la CNTE impida la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo"

Afirmó que el día de hoy lo que se necesita es unidad pues cada hora es crucial para lograr avanzar en la reconstrucción.

También dio a conocer que en Chiapas no se tienen noticias sobre bloqueos de la CNTE en relación a la reconstrucción de escuelas.

"El llamado de la CNTE no tendrá éxito, por lo increíble y ridículo del mismo. Pedimos a la CNTE de Oaxaca dejar a un lado las diferencias y trabajar juntos", puntualizó el secretario.

Dejó en claro que los niños no regresarán a la escuela hasta que revisemos las estructuras".

Posteriormente Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22, aseguró en entrevista con Cyro Gómez Leyva que la Coordinadora no se opone a las labores de reconstrucción.

"Aurelio Nuño miente al declarar esas cuestiones. Nosotros estamos exigiendo a la voz de ya, que den los recursos y que empiece la reconstrucción.

Asimismo, manifestó que lo expuesto en el oficio solamente es para evitar que los asesores pedagógicos estén ingresando a las escuelas con la finalidad de que la reforma educativa camine".

Tras estas declaraciones, el Secretario de Educación volvió a pronunciarse y se dijo contento por el cambio de actitud de la CNTE, "espero que cumplan su palabra; ya veremos el día de hoy si la llevan a cabo.

/afa

 

 

 

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Urge que en Sinaloa, se aplique un verdadero trabajo legislativo, para que los delincuentes que cometen actos como robo a casa habitación o venta de drogas, reciban las sanciones adecuadas, porque con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los jueces a veces los dejan en

El Sol de Mazatlán

local

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  El Instituto Municipal de Planeación realiza un estudio para regular y hacer una reingeniería del transporte urbano en Mazatlán, reveló Mariano Ortega. El dirigente del Frente Transportista en Mazatlán, comentó que lo que se busca con este estudio, es que se tenga un transporte urbano de mayor

destacados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad

Por segunda vez, Frente rechaza elección de auditor “carnal”

Los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre, fecha en que termina el periodo ordinario, para designar un nuevo auditor