imagotipo

CNTE niega impedir reconstrucción de escuelas en Oaxaca

  • El Sol de México Online
  • en Sociedad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó esta mañana impedir la reconstrucción de escuelas en Oaxaca.

Durante una entrevista en "Despierta con Loret", el secretario técnico del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, Porfirio Gutiérrez aseguró que la Sección 22 siempre ha estado a favor de la educación.

"Nosotros enviamos los reportes de las escuelas dañadas directamente a Protección Civil'.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la carta que se difundió en la que ordenó no permitir la entrada de las autoridades que se encuentran supervisando la infraestructura educativa de Oaxaca, el secretario afirmó su autenticidad.

"La carta es autentica, pero tiene que ver con un asunto pedagógico. Nosotros sólo reafirmamos nuestro descontento por la reforma educativa".

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, también  en entrevista con Carlos Loret de Mola manifestó su opinión sobre la decisión de la Coordinadora.

 

Olvidados, habitantes de Niltepec

 

"Es increíble que la CNTE impida la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo"

Afirmó que el día de hoy lo que se necesita es unidad pues cada hora es crucial para lograr avanzar en la reconstrucción.

También dio a conocer que en Chiapas no se tienen noticias sobre bloqueos de la CNTE en relación a la reconstrucción de escuelas.

"El llamado de la CNTE no tendrá éxito, por lo increíble y ridículo del mismo. Pedimos a la CNTE de Oaxaca dejar a un lado las diferencias y trabajar juntos", puntualizó el secretario.

Dejó en claro que los niños no regresarán a la escuela hasta que revisemos las estructuras".

Posteriormente Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22, aseguró en entrevista con Cyro Gómez Leyva que la Coordinadora no se opone a las labores de reconstrucción.

"Aurelio Nuño miente al declarar esas cuestiones. Nosotros estamos exigiendo a la voz de ya, que den los recursos y que empiece la reconstrucción.

Asimismo, manifestó que lo expuesto en el oficio solamente es para evitar que los asesores pedagógicos estén ingresando a las escuelas con la finalidad de que la reforma educativa camine".

Tras estas declaraciones, el Secretario de Educación volvió a pronunciarse y se dijo contento por el cambio de actitud de la CNTE, "espero que cumplan su palabra; ya veremos el día de hoy si la llevan a cabo.

/afa

 

 

 

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

El puerto recuperó vuelos procedentes de EU.

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas