imagotipo

Suspenden venta de alcohol en Puebla, a la media noche

Marco Aurelio Mirón

El alcalde Luis Banck Serrato confirmó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de la media noche en tiendas de conveniencia y vinaterías. Además descartó crear una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Del primer tema, refirió que es un tema propuesto junto con los regidores donde además este tipo de lugares tendrá que atender a los clientes solamente a través de pequeñas ventanas a partir de las 22:00 horas como ya realizan algunas tiendas Oxxo.

Banck Serrato corroboró la versión dada a conocer el pasado lunes en exclusiva a El Sol de Puebla por el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, respecto a modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular el horario de venta de alcohol cerrado en este tipo de lugares.

“Lo proponemos junto con los regidores, cero tolerancia a la venta de alcohol fuera de los horarios, vamos a restringir que a las 10 de la noche se baje la ventanilla y a las 12 –media noche- se deje de vender alcohol”.

El capítulo 14 relacionado con la “Venta de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Puebla”, establece en su artículo 616 los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y cerveza en botella cerrada.

Para las misceláneas o de ultramarinos de las 06:00 a las 24 horas y todo el día para el caso de las vinaterías, tiendas de autoservicio y/o de conveniencia.

Leer más: ¡Que se acabó la fiesta! Clausuran seis antros en Puebla

Sin embargo, los regidores trabajarán en modificar el Coremun para restringir el horario de venta como parte de la estrategia de inhibir posibles actos delictivos en horario nocturno relacionado con el consumo de bebidas embriagantes.

El presidente municipal señaló que la estrategia igualmente contempla operativos de revisión a antros y bares para que respeten el horario de cierre marcado a las tres de la mañana, pero una hora antes tendrán que dejar de vender alcohol.

NO A LA ZONA DE TOLERNACIA

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, descartó la posibilidad de implementar una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Sostuvo que necesita regular la actividad como horarios y calles, tal como se está llevando a cabo con los ambulantes instalados en la vía pública del Centro Histórico.

Declaró que el tema será analizado junto con el cuerpo de regidores a efecto de tener una propuesta conjunta y que se ofrezca soluciones a esta problemática.

Banck Serrato expresó en entrevista que no está dentro de la agenda de trabajo crear una zona específica para las trabajadoras sexuales.

“No debe haber zonas de tolerancia, debe estar regulado y se tiene que respetar igual que los ambulantes, con horarios, calles, así que es un tema que debemos trabajar con los regidores”, sentenció.

Leer más: Secretario de Gobernación a favor de crear zona de tolerancia para la prostitución

El pasado lunes, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal, se manifestó a favor de la creación de una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución, aunque primero debe realizarse una consulta pública. Sin embargo, Banck Serrato descartó esa posibilidad.

En otro tema, el presidente municipal declaró que instruyó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, montar una estrategia de supervisión en los lugares difundidos en redes sociales donde supuestamente viven parte de los asaltantes de la ruta 68, con la finalidad de evitar posibles actos de linchamiento.

 

Derrumbarán Casa del Marino

Derrumbarán Casa del Marino

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que por estar considerado como un lugar emblemático, se reconstruirá en el Fuerte 31 de Marzo y se retira la Casa del Marino. Para ofrecer un atractivo más en Paseo Claussen, será destruida la Casa del Marino para dejar como el Fuerte 31 de Marzo,

El Sol de Mazatlán

local

Se Define hoy la Veda del Camarón

Se Define hoy la Veda del Camarón

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que se establezca la fecha para la veda del camarón, pero esta deberá de ir acompañada de un programa real de inspección y vigilancia, consideró Carlos Rojas López. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán adelantó que, hoy sesionará el

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de protesta, se encuentran organizándose vecinos del Centro de la ciudad, así como de otras partes de Mazatlán, para oponerse a la aparente puesta en marcha de los carruajes llamados “arañas”. Ha sido a través de las redes sociales, como se encuentran convocando a una

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que las constructoras encargadas de la remodelación del Malecón reanudaron trabajos sin problemas ya que sólo faltan detalles por concretar. Reiniciaron los trabajos de remodelación del Malecón, aunque ya no fue cerrada la avenida Del Mar al tráfico vehicular, porque se atienden detalles pendientes, informó

Matematletas listos para ir a Bulgaria

Matematletas listos para ir a Bulgaria

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El preselectivo nacional de Matemáticas de Educación Básica entrena en Mazatlán, para representar a México en julio en la Competencia Internacional de Matemáticas a celebrar en Bulgaria. La delegada de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, María Russel Noriega, indicó que el seleccionado forma parte del

Avala alcalde a regidora panista como nueva directora del Acuario

Avala alcalde a regidora panista como nueva directora del Acuario

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Fue una decisión de los integrantes del Consejo Administrativo del Acuario Mazatlán, que Celia Jáuregui Ibarra asumiera el cargo de este centro recreativo de especies marinas. Dejó en claro lo anterior, el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, quien destacó que la exregidora Celia Jáuregui, es una persona

destacados

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil

Damnificados enfrentan burocracia; no pueden obtener certificado de reconstrucción

Damnificados enfrentan burocracia; no pueden obtener certificado de reconstrucción

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, los estados más pobres del país

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, los estados más pobres del país

En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos