imagotipo

Suspenden venta de alcohol en Puebla, a la media noche

Marco Aurelio Mirón

El alcalde Luis Banck Serrato confirmó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de la media noche en tiendas de conveniencia y vinaterías. Además descartó crear una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Del primer tema, refirió que es un tema propuesto junto con los regidores donde además este tipo de lugares tendrá que atender a los clientes solamente a través de pequeñas ventanas a partir de las 22:00 horas como ya realizan algunas tiendas Oxxo.

Banck Serrato corroboró la versión dada a conocer el pasado lunes en exclusiva a El Sol de Puebla por el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, respecto a modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular el horario de venta de alcohol cerrado en este tipo de lugares.

“Lo proponemos junto con los regidores, cero tolerancia a la venta de alcohol fuera de los horarios, vamos a restringir que a las 10 de la noche se baje la ventanilla y a las 12 –media noche- se deje de vender alcohol”.

El capítulo 14 relacionado con la “Venta de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Puebla”, establece en su artículo 616 los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y cerveza en botella cerrada.

Para las misceláneas o de ultramarinos de las 06:00 a las 24 horas y todo el día para el caso de las vinaterías, tiendas de autoservicio y/o de conveniencia.

Leer más: ¡Que se acabó la fiesta! Clausuran seis antros en Puebla

Sin embargo, los regidores trabajarán en modificar el Coremun para restringir el horario de venta como parte de la estrategia de inhibir posibles actos delictivos en horario nocturno relacionado con el consumo de bebidas embriagantes.

El presidente municipal señaló que la estrategia igualmente contempla operativos de revisión a antros y bares para que respeten el horario de cierre marcado a las tres de la mañana, pero una hora antes tendrán que dejar de vender alcohol.

NO A LA ZONA DE TOLERNACIA

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, descartó la posibilidad de implementar una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Sostuvo que necesita regular la actividad como horarios y calles, tal como se está llevando a cabo con los ambulantes instalados en la vía pública del Centro Histórico.

Declaró que el tema será analizado junto con el cuerpo de regidores a efecto de tener una propuesta conjunta y que se ofrezca soluciones a esta problemática.

Banck Serrato expresó en entrevista que no está dentro de la agenda de trabajo crear una zona específica para las trabajadoras sexuales.

“No debe haber zonas de tolerancia, debe estar regulado y se tiene que respetar igual que los ambulantes, con horarios, calles, así que es un tema que debemos trabajar con los regidores”, sentenció.

Leer más: Secretario de Gobernación a favor de crear zona de tolerancia para la prostitución

El pasado lunes, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal, se manifestó a favor de la creación de una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución, aunque primero debe realizarse una consulta pública. Sin embargo, Banck Serrato descartó esa posibilidad.

En otro tema, el presidente municipal declaró que instruyó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, montar una estrategia de supervisión en los lugares difundidos en redes sociales donde supuestamente viven parte de los asaltantes de la ruta 68, con la finalidad de evitar posibles actos de linchamiento.

 

Kínder, a punto del Colapso

Kínder, a punto del Colapso

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las grietas en un aula del Jardín de Niños José Vasconcelos ubicado en Lomas del Ébano, representan un gran temor para los padres de familia, motivo por el que desde la semana anterior se han manifestado tomando el plantel. Por las mañanas, los padres acuden a bloquear

El Sol de Mazatlán

local

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y en pleno siglo 21, a la Secundaria Estatal del fraccionamiento Santa Teresa, no llega la modernidad. En este plantel, alrededor de 100 estudiantes, reciben clases en aulas de madera y cartón, lo cual evidencia la realidad en

destacados

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Es el miembro de la iglesia católica de mayor rango en el mundo declarado culpable por un delito de encubrimiento de abusos sexuales

Meade reconoce labor de exportadores de melón y sandía

Meade reconoce labor de exportadores de melón y sandía

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público ofreció una reforma integral al campo y un gobierno al servicio de los productores

Acusan a Giuseppe Conte, candidato a primer ministro italiano, de mentir en su currículum

Acusan a Giuseppe Conte, candidato a primer ministro italiano, de mentir en su currículum

Asegura que realizó estudios jurídicos en la New York University, sin embargo fue desmentido por una portavoz de ese instituto

Papa Francisco se reunirá con víctimas de violación por sacerdotes en Chile

El grupo será recibido en la Casa Santa Marta, donde reside Bergoglio en el Vaticano a inicios de junio

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante