imagotipo

Suspenden venta de alcohol en Puebla, a la media noche

Marco Aurelio Mirón

El alcalde Luis Banck Serrato confirmó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de la media noche en tiendas de conveniencia y vinaterías. Además descartó crear una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Del primer tema, refirió que es un tema propuesto junto con los regidores donde además este tipo de lugares tendrá que atender a los clientes solamente a través de pequeñas ventanas a partir de las 22:00 horas como ya realizan algunas tiendas Oxxo.

Banck Serrato corroboró la versión dada a conocer el pasado lunes en exclusiva a El Sol de Puebla por el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, respecto a modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular el horario de venta de alcohol cerrado en este tipo de lugares.

“Lo proponemos junto con los regidores, cero tolerancia a la venta de alcohol fuera de los horarios, vamos a restringir que a las 10 de la noche se baje la ventanilla y a las 12 –media noche- se deje de vender alcohol”.

El capítulo 14 relacionado con la “Venta de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Puebla”, establece en su artículo 616 los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y cerveza en botella cerrada.

Para las misceláneas o de ultramarinos de las 06:00 a las 24 horas y todo el día para el caso de las vinaterías, tiendas de autoservicio y/o de conveniencia.

Leer más: ¡Que se acabó la fiesta! Clausuran seis antros en Puebla

Sin embargo, los regidores trabajarán en modificar el Coremun para restringir el horario de venta como parte de la estrategia de inhibir posibles actos delictivos en horario nocturno relacionado con el consumo de bebidas embriagantes.

El presidente municipal señaló que la estrategia igualmente contempla operativos de revisión a antros y bares para que respeten el horario de cierre marcado a las tres de la mañana, pero una hora antes tendrán que dejar de vender alcohol.

NO A LA ZONA DE TOLERNACIA

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, descartó la posibilidad de implementar una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como lo sugirió su secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Sostuvo que necesita regular la actividad como horarios y calles, tal como se está llevando a cabo con los ambulantes instalados en la vía pública del Centro Histórico.

Declaró que el tema será analizado junto con el cuerpo de regidores a efecto de tener una propuesta conjunta y que se ofrezca soluciones a esta problemática.

Banck Serrato expresó en entrevista que no está dentro de la agenda de trabajo crear una zona específica para las trabajadoras sexuales.

“No debe haber zonas de tolerancia, debe estar regulado y se tiene que respetar igual que los ambulantes, con horarios, calles, así que es un tema que debemos trabajar con los regidores”, sentenció.

Leer más: Secretario de Gobernación a favor de crear zona de tolerancia para la prostitución

El pasado lunes, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal, se manifestó a favor de la creación de una zona de tolerancia para el ejercicio de la prostitución, aunque primero debe realizarse una consulta pública. Sin embargo, Banck Serrato descartó esa posibilidad.

En otro tema, el presidente municipal declaró que instruyó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, montar una estrategia de supervisión en los lugares difundidos en redes sociales donde supuestamente viven parte de los asaltantes de la ruta 68, con la finalidad de evitar posibles actos de linchamiento.

 

Reportan Buenas Ventas en el primer día del Buen Fin

Reportan Buenas Ventas en el primer día del Buen Fin

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Tiene buen inicio el Buen Fin en Mazatlán, desde muy temprano los clientes acuden a las tiendas departamentales y de servicios para aprovechar los descuentos y promociones. Los consumidores empezaron a llegar a las tiendas en busca de descuentos por el fin de semana más barato del

El Sol de Mazatlán

local

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No hay focos rojos en el fraccionamiento Pradera Dorada, por el feminicidio registrado el pasado jueves, porque este fenómeno no es exclusivo de Mazatlán, ya que se suscitan estos casos en todo el país, declaró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Insistió que el problema de la

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de un nuevo acuario en Mazatlán es una realidad y forma parte del Parque Central, reafirmó el Alcalde, Fernando Pucheta Será una realidad la construcción de un nuevo acuario en Mazatlán, ya que forma parte del proyecto del Parque Central y la Secretaría

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- De manera responsable la administración municipal ha logrado atender la mayor parte de las necesidades que manifiestan los habitantes de la zona rural, en cuanto a las peticiones de obras, aseguró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Recordó que recibió un Mazatlán con un rezago de más

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La presa Santa María debe estar en la agenda prioritaria para Sinaloa, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del estado (Fecanaco), Guillermo Romero Rodríguez. Manifestó que el presupuesto etiquetado para la obra en el 2018 de 150 millones de pesos,

Se pedirá que Alumbrado Público sea de 150 watts o Lámparas Led: Servicios Públicos

Se pedirá que Alumbrado Público sea de 150 watts o Lámparas Led: Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Una decena de lámparas descompuestas son atendidas diariamente, cifra que ha descendido las últimas semanas, aseguró Miguel Pérez Bernal. El director de los Servicios Públicos Municipales estimó que arriba de 400 lámparas tradicionales han sido sustituidas por Led en las colonias. “Ahorita hemos tenido reportes como una situación normal que se

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial