imagotipo

Realizarán tercera Feria del Mole en Ocoyoacac

Por Violeta Huerta

Los días 20 y 21 de julio se desarrollará la tercera Feria del Mole y la Gastronomía Indígena en San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, donde se presentarán unos 120 platillos tradicionales, elaborados con carne criolla.

Efrén González, presidente de la organización Dongu, Desarrollo con Identidad explicó que la feria incluye una muestra gastronómica, danzas tradicionales de la comunidad, ceremonias tradicionales, exposiciones, entre otras actividades.

Además, habrá 25 cocineras tradicionales que ofrecerán como platillo principal el mole, pero también otros como: hongos del bosque, tamales, quelites y alimentos sin grasa y sin conservadores.

“Vamos a tener la presencia de artesanos, a poder apreciar la artesanía en madera, el telar de cintura, barro, petate, y algunas otras”.

Desde las 12 del día iniciarán las actividades con una ceremonia de apertura y después vendrá una muestra gastronómica y la venta de alimentos.

“Son 25 cocineras, 25 platillos de mole rojo, pero aquí lo que distingue es que vamos a encontrar mole de conejo, mole de guajolote y de pollo, y algunos platillos como hongos silvestres, quelites”.