imagotipo

Procuraduría ambiental asegura un tigre en Tijuana

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de tigre de Bengala en Tijuana, Baja California, debido a que el domicilio donde se encuentra no cumple con las condiciones necesarias que garanticen un trato digno y respetuoso para el animal.

Asimismo, la Profepa constató que el ejemplar no lleva un seguimiento veterinario adecuado y tampoco se garantizaba la seguridad de sus poseedores ni de la sociedad.

Inspectores de Profepa en la entidad atendieron el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Tijuana (C4), donde reportaron que un tigre había caído desde la terraza de una casa hacia el patio de un vecino, ubicado sobre una cañada.

El citado ejemplar de tigre se encontraba en el tercer piso del domicilio particular, lugar que no contaba con el cerco o las instalaciones adecuadas para su resguardo.

Una vez llevada a cabo la investigación, esta Procuraduría dio con la ubicación de la persona que poseía al gran felino, donde se constató los hechos denunciados, por lo que se llevó a cabo la inspección correspondiente para determinar la situación legal y de manutención del felino.

Inspectores federales de la Profepa observaron que se trata de un ejemplar de tigre de Bengala, de la especie Panthera tigris, hembra, juvenil de aproximadamente nueve meses de edad.

El visitado, a fin de acreditar su legal procedencia, presentó una factura original, misma que será valorada dentro del procedimiento administrativo instaurado. Sin embargo, no contaba con el registro correspondiente ante la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California. Tampoco acreditó documentalmente que contara con los cuidados veterinarios necesarios, como son la aplicación de vacunas y desparasitaciones requeridas para este tipo de ejemplares.

El animal se encontró a simple vista en buen estado de salud; no obstante, requerirá ser valorado por un especialista, para constar el estado de salud del felino, luego de la caída que sufrió desde el tercer piso del domicilio particular, en donde se encontró.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial