imagotipo

Pemex contratará a más trabajadores campechanos

Como resultado de las estrategias de reactivación económica del estado, que impulsa el gobierno de la República por intermediación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementará hasta 500 sus contratos a trabajadores campechanos, señaló el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Domingo Berzunza Espinosa.

El funcionario dijo que lo anterior se dio como resultado de la reunión que sostuvo con el subdirector de Mantenimiento y Confiabilidad de Pemex Exploración y Producción, Octavio Barrera Torres, con quien habló de la necesidad de que las empresas relacionadas con el ramo petrolero que operan en la isla del Carmen prioricen la contratación de mano de obra local.

Berzunza Espinosa informó que por instrucciones de José Antonio González Anaya, director general de Pemex, Barrera Torres fue designado enlace de la paraestatal con el gobierno de Campeche, en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el estado de Campeche. Aseguró que entre los acuerdos tomados, se establece que este año no se recortarán plazas labores en Ciudad del Carmen.

Destacó que las medidas asumidas por Pemex derivan del trabajo conjunto que pondera el mandatario estatal, que a poco menos de dos años sigue arrojando resultados positivos en beneficio de las familias campechanas, en particular, de Carmen.