imagotipo

Llama Iglesia a pactar con el crimen organizado

IGUALA, Gro.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al gobierno de Guerrero dialogar por debajo de la mesa con la delincuencia organizada para disminuir el nivel de violencia que afecta la entidad.

Entrevistado después de oficiar la homilía dominical en la parroquia de San Francisco de Asís, al celebrarse la fiesta del santo patrono de Iguala, Padre Jesús, el eclesiástico llamó a los presentes sumarse en oración por la paz, tranquilidad y concordia de Iguala y de Guerrero.

“Los del gobierno de Guerrero se dan golpes de pecho y se persignan de que no pueden dialogar con el crimen, oficialmente no lo pueden hacer pero debajo de la mesa sí y valdría la pena hacer una estrategia común de cómo pacificar a Guerrero porque no debemos ser tan inocentes, arriba hay otra mafia como dicen y se debe aprovechar”, sostuvo Salvador Rangel.

El representante de la iglesia católica, admitió que los grupos de la autodefensa están infiltrados por la delincuencia organizada por lo que insistió que para bajar los niveles de delincuencia se requiere la negociación ya que en las altas esferas políticas hay vínculos delincuenciales.

“Las policías comunitarias se conforman porque las instituciones no son capaces de solucionar los problemas de inseguridad, pero también en las policías comunitarias está implicado el crimen organizado donde defienden sus comunidades como a los narcos”, expresó.

Insistió en que el gobierno debe dialogar con la delincuencia organizada para buscar una estrategia común como lo hizo Colombia, para reducir la incidencia de asesinatos y de esta manera Chilpancingo como Chilapa dejen de considerarse una de las ciudades más violentas junto con Colima.

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, manifestó que el gobierno de los tres niveles está perdiendo terreno al cometer arbitrariedades y violaciones de derechos humanos como lo sucedido en Chichihualco con la Policía Federal, por lo que deben planear bien sus estrategias para que den buenos resultados y no sea contraproducente.

El representante de la iglesia católica, consideró crítica la situación que se vive en la comunidad de Pueblo Viejo del municipio de Heliodoro Castillo, donde murieron 17 personas por la disputa del opio de grupos antagónicos de la delincuencia organizada luego de que el Ejército Mexicano destruyera un plantío de marihuana.

Salvador Rangel dijo que hasta hace unos días los sacerdotes pudieron ingresar al pueblo, pero no ocurre con los maestros quienes les impidieron que llevaran a cabo las clausuras de fin de curso y el acceso al pueblo.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial