imagotipo

Franklin azota Puebla y Veracruz, activan Plan DN-III-E

Con información de Manrique Gandaria, Erika Sánchez y Raymundo León

La Secretaria de la Defensa Nacional, informó que con motivo del impacto del huracán “Franklin” en las costas del estado de Veracruz, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos implementaron el Plan DN-III-E desplegando a personal militar que realizó actividades de prevención y evacuación de las personas que habitan en los lugares con mayor índice de riesgo a los diversos albergues establecidos en el estado de Puebla y Veracruz.

El instituto castrense refiere que en el estado de Puebla se activaron tres refugios temporales, uno en el recinto ferial de Huauchinango, alojando a 930 personas que se encuentran refugiadas en este momento, proporcionándoles alimentos y servicios de salud; asimismo, en los municipios de Teziutlán y Chilchotla, los cuales tienen albergando a 31 personas.

Asimismo, sostiene que en el estado de Veracruz, además de la evacuación de damnificados, los militares se empeñaron en abrir y recuperar dos vías de comunicación de relevancia en el estado: la carretera 180, que conduce al norte del estado, entre Nautla y Vega de Alatorre y la carretera de Jalapa a Misantla, habilitando ambas vías de comunicación que se encontraban obstruidas, permitiendo que se abrieran a la circulación.

Puedes leerPlan DN-III, una maquinaria precisa para ayudar

– Veracruz: un muerto y caos vial- 

Costa Esmeralda, fue la más golpeada por Franklin. No hay servicios de luz ni de agua. En la región de Actopan hay fuertes daños a la agricultura y en Villa Rica un joven murió ahogado en el mar cuando grababa el oleaje.

Unas 13 mil personas que habitan en unas 43 comunidades se encuentran incomunicadas debido a que el río Orizaba colapsó el puente El Terrero en el lugar conocido como Los Arenales y tienen que dirigirse hacia la barranca de La Perla para poder llegar a la cabecera municipal.

En Nautla, Vega de Alatorre y Emilio Carranza no hay agua ni energía eléctrica ademas de que la telefonía falla mucho, tras el paso de Franklin, el cual ya se convirtió en tormenta tropical. La madrugada de este jueves los pobladores de estas comunidades no durmieron ya que hubo destechamientos e inundaciones en casas.

Cancelaciones y retrasos se registraron la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” por el ingreso de “Franklin” a territorio veracruzano.

– Puebla: caminos afectados e inundaciones – 

El paso del huracán Franklin, que rápidamente se degradó a tormenta tropical, provocó la crecida de ríos y daños menores en algunos municipios de Puebla, donde durante la noche del miércoles, así mismo se reportó saldo blanco tras el paso del meteoro.

Se registró un socavón sobre la carretera Tlatlauquitepec- Teziutlán, a la altura de la comunidad Ilita.

El desbordamiento del río Axamilpa, sobrepasó el puente de Zacapala e incomunicó a este municipio.

El río Zempoala también elevó el nivel de su cauce en Zapotitlán por el paso del Huracán Franklin.

En el municipio de Amixtlán se reportó ligeros derrumbes en los accesos a este municipio, en donde casi de inmediato comenzaron las labores de limpieza.

En la región de Tehuacán se reportó el derrumbe de la carretera Eloxochitlan-Tlacotepec a la altura del kilómetro 4.

Las intensas lluvias y fuertes corrientes provocaron que se desbordara la barranca conocida como La Encrucijada en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza, en el kilómetro 219+500, lo que obligó al cierre temporal de la autopista.

 

 

 

 

No puede Gobierno contra Robacarros

No puede Gobierno contra Robacarros

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- El robo de vehículos en el sur de Sinaloa está imparable. Los despojos se están dando en forma violenta, principalmente en carreteras federales y estatales, o estacionados, como es el caso de los estacionamientos públicos, calles o avenidas. De acuerdo a informes obtenidos en dependencias judiciales, en

El Sol de Mazatlán

local

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día