imagotipo

Fortalecen seguridad y bienestar en Chiapas

El secretario Osorio Chong, en este marco, destacó que Chiapas es uno de los estados más seguros del país, gracias a la entrega de su gobernador, de la Fiscalía y de la policía estatal, y reconoció a Manuel Velasco Coello por combatir con firme convicción, la violencia de género.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recibió en Chiapa de Corzo al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; a la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, para sostener distintas actividades en la región metropolitana de la entidad.

Primero se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la CDI e Inmujeres para la difusión de la plataforma en línea “Políticas: Política y Políticas Públicas con Perspectiva de Género”.

Con el convenio se establecerá una estrategia conjunta que facilite el acercamiento de las mujeres a la plataforma Políticas, programa de cobertura nacional que contribuye a la identificación y formación del liderazgo de mujeres jóvenes, indígenas, entre otros.

líderes comunitarias, promotoras rurales, entre otras.

Ante mujeres indígenas de varias regiones, el secretario de Gobernación mencionó: “como lo dijo el gobernador, basta ya de violencia contras las mujeres, no debemos permitirlo y ustedes deben de ayudarnos para que nadie se atreva a tocarlas”.

Además de tener políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres, el secretario señaló que debe castigase y procesarse a quienes cometen actos en contra de las mujeres; por ello, los Ministerios Públicos, a través de la Fiscalía General del Estado, son capacitados para recibir y atender a las mujeres violentadas y castigar a quien atente contra ellas.

Chiapas, cabe mencionar, estableció una Fiscalía de la Mujer y, junto con el Congreso estatal, implementó una Agenda de Derechos Humanos de las Mujeres, mediante la cual promueve la igualdad y combate la violencia hacia este sector.

En este acto se entregaron Actas de Nacimiento a población indígena de distintas regiones de Chiapas, marco en el que Velasco Coello señaló que, a un año de haber firmado con Osorio Chong el Convenio para Garantizar el Derecho a la Identidad de la Población Indígena, se han entregado 15 mil registros y certificados de nacimiento.

En otro momento, Osorio Chong y Velasco Coello, en la Fiscalía General del Estado, visitaron el establecimiento desde donde se desarrolla el programa de Canje de Armas y realizaron la entrega de premios a los participantes del programa Taxista Ciudadano.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco reconoció el apoyo del gobierno federal mediante las dependencias con las que se desarrolla un trabajo conjunto a favor de la seguridad y el bienestar de los 122 municipios chiapanecos.

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

Christian Pablo Bernal Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, recorrió el inmueble del Estadio “Teodoro Mariscal”, el cual se encuentra en remodelación para verificar los avances, junto con él estuvieron José Antonio Toledo Ortiz y Pinto, de Venados, Víctor Cuevas, presidente de Mayos

El Sol de Mazatlán

local

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán ha logrado resultados extraordinarios adelantó, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. Manifestó la trasformación que ha tenido Mazatlán en este último año, lo ha convertido en uno de los destinos más atractivos

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad