imagotipo

En junio, resolución sobre ejidos del Aeropuerto de Guadalajara

Por Cecilia Cerna

GUADALAJARA.- Los ejidatarios del Zapote y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al parecer ya están llegando a acuerdos para darle fin a la disputa y pago de las más de 300 hectáreas donde se encuentra el Aeropuerto de Guadalajara.

Luego de una reunión en las instalaciones de la dependencia federal en Jalisco, el Oficial Mayor a nivel nacional, Rodrigo Ramírez Reyes, señaló que el problema podría concluir entre los meses de junio o julio, sólo falta la resolución del juez.

Aunque no dio cifras de cuánto es lo que la SCT podría pagarle a los ejidatarios, Ramírez Reyes manifestó el interés que tiene la dependencia en comprar más hectáreas para expandir las instalaciones del aeropuerto.

aeropuerto_gdl

Hasta el momento, dijo se está preparando un convenio con los ejidatatios para definir los puntos en los que habrá acuerdo, sin embargo, no quiso especificar que contenía el acuerdo.

Marchan ejidatarios por sus tierras

De blanco y con sombreros de palma, alrededor de 500 personas marcharon este jueves en apoyo a el ejido de El Zapote en apoyo a lucha contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que les paguen las más de 300 hectáreas donde ahora está ubicado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La manifestación salió desde el kilómetro 13 de la carretera a Chapala alrededor de las 10:30 horas con rumbo a la terminal aérea.

Durante el recorrido, los ejidatarios manifestaron que “seguimos en pie de lucha, no nos vamos a cansar hasta que nos paguen lo que es nuestro ¿no tiene temor a que no los dejen pasar al aeropuerto? Pues si, no sería la primera vez que nos recibieran con policías”.

De forma pacífica los ejidatarios, acompañados de un grupo de jóvenes, marcharon por casi tres horas por la vialidad hasta llegar a la terminal aérea.

Foto: El Occidental

Foto: El Occidental

En el grupo también iban el presidente del ejido, Nicolás Vega y el equipo de abogados del mismos ejido, quienes tuvieron que retirarse al aproximarse a la terminal aérea por una orden de restricción que luego de intentar recuperar hace un par de meses uno de los terrenos del aeropuerto.

En comparación con otras manifestaciones, en esta ocasión fue mínima la presencia de elementos policiales.

La manifestación se realizó de forma pacífica. Aunque quienes resultaron perjudicados por ésta fueron los automovilistas pues a causa de la marcha el trancito vehicular en la zona se colapsó por un par de horas.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Tras resultar afectada por sismos, SEP rentará nuevo inmueble

El proyecto mejorará la atención a la ciudadanía y alcanzaría ahorros anuales por más de 46 mdp

Vaticina la calificadora Moody´s que EU saldrá del TLCAN

Vaticina la calificadora Moody´s que EU saldrá del TLCAN

La agencia preve que persista “el ruido político” en torno a las mesas de renegociación

Crisis en Cataluña, pone en riesgo la autonomía de la región

Crisis en Cataluña, pone en riesgo la autonomía de la región

Amenaza Puigdemont con seguir adelante con declaración de independencia, si el gobierno español persiste en impedir el diálogo

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Según el informe del American Journal of Public Health nueve millones la lleva por lo menos una vez al mes

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Cuatro de ellos serán de hormigón; tendrán entre cinco y nueve metros de alto y nueve de largo