imagotipo

Empresarios hidalguenses se reúnen con el grupo aeroportuario de la CDMX

Por JOSÉ LUIS RICO

Como parte de la estrategia de desarrollo económico encaminada  a proyectar a las empresas hidalguenses nacional e internacionalmente, el gobernador Omar Fayad encabezó un primer encuentro de negocios con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

En la reunión, donde estuvo presente Federico Patiño, director general del proyecto, las empresas Coconal, Constructora Terminal Valle de México y ALDESEM, contratistas de las pistas, terminal y torre de control, respectivamente, establecieron contacto con más de 50 empresas hidalguenses con capacidad de ser proveedores del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como sede el Campamento de Obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde Omar Fayad destacó que su gobierno está empeñado en consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico de México, objetivo que requiere atracción de inversiones y mostrar lo que tiene y produce el estado.

Expuso a los presentes la calidad, competitividad y compromiso de las empresas de la entidad, así como el apoyo que el gobierno estatal les da y dará para que se integren y aporten en el desarrollo de magnos proyectos, como es la edificación del NAICM.

“Es una gran oportunidad para los empresarios hidalguenses, venimos a presentarles nuestro potencial y si con su trabajo demuestran su calidad, responsabilidad y compromiso, sin duda tendremos éxito”, aseguró.

Al emitir su mensaje, Federico Patiño manifestó que es la primera reunión de este tipo, solicitada por un gobernador, por lo que mostró interés en la oferta de las empresas de Hidalgo e indicó que este encuentro es el parteaguas para fortalecer relaciones y con ello consolidar las probabilidades de hacer negocios con ellos.

El encargado del proyecto expuso los alcances de las principales obras del nuevo aeropuerto, cuyo valor asciende a más de 13 mil millones de dólares y en la cual participan en su construcción 157 empresas.

Recordó que en 2016 se licitaron las principales obras de la infraestructura del Nuevo Aeropuerto y a principios de este año se presentó el programa de las correspondientes a 2017, lo que permite avanzar conforme al Plan Maestro del proyecto. Esto ha sido posible por el esquema de financiamiento y la emisión de bonos verdes en los mercados internacionales de valores, con lo cual se aseguran recursos para el NAICM hasta 2018.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, reconoció la competitividad de las empresas del estado en proyectos de relevancia como es el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Señaló que la estrategia que el gobierno de Omar Fayad siguió para promover a los proveedores hidalguenses consistió primero en la identificación de los nichos de oportunidad y las posibles empresas proveedoras participantes.

En este ejercicio la Sedeco identificó más de 50 empresas locales de municipios como Zimapán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca, Zempoala, Tula de Allende, Atitalaquia, Tizayuca, Villa de Tenzontepec que se especializan en acabados, manejo de acero, agregados pétreos, cemento, construcción, el sector electromecánico, logístico, así como otros servicios relacionados.

Estuvieron presentes en la reunión funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), directivos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, contratistas de dicho proyecto y a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquin; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Margarita Gálvez.

Reportan Buenas Ventas en el primer día del Buen Fin

Reportan Buenas Ventas en el primer día del Buen Fin

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Tiene buen inicio el Buen Fin en Mazatlán, desde muy temprano los clientes acuden a las tiendas departamentales y de servicios para aprovechar los descuentos y promociones. Los consumidores empezaron a llegar a las tiendas en busca de descuentos por el fin de semana más barato del

El Sol de Mazatlán

local

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No hay focos rojos en el fraccionamiento Pradera Dorada, por el feminicidio registrado el pasado jueves, porque este fenómeno no es exclusivo de Mazatlán, ya que se suscitan estos casos en todo el país, declaró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Insistió que el problema de la

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de un nuevo acuario en Mazatlán es una realidad y forma parte del Parque Central, reafirmó el Alcalde, Fernando Pucheta Será una realidad la construcción de un nuevo acuario en Mazatlán, ya que forma parte del proyecto del Parque Central y la Secretaría

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- De manera responsable la administración municipal ha logrado atender la mayor parte de las necesidades que manifiestan los habitantes de la zona rural, en cuanto a las peticiones de obras, aseguró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Recordó que recibió un Mazatlán con un rezago de más

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La presa Santa María debe estar en la agenda prioritaria para Sinaloa, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del estado (Fecanaco), Guillermo Romero Rodríguez. Manifestó que el presupuesto etiquetado para la obra en el 2018 de 150 millones de pesos,

Se pedirá que Alumbrado Público sea de 150 watts o Lámparas Led: Servicios Públicos

Se pedirá que Alumbrado Público sea de 150 watts o Lámparas Led: Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Una decena de lámparas descompuestas son atendidas diariamente, cifra que ha descendido las últimas semanas, aseguró Miguel Pérez Bernal. El director de los Servicios Públicos Municipales estimó que arriba de 400 lámparas tradicionales han sido sustituidas por Led en las colonias. “Ahorita hemos tenido reportes como una situación normal que se

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial