imagotipo

Empresarios hidalguenses se reúnen con el grupo aeroportuario de la CDMX

Por JOSÉ LUIS RICO

Como parte de la estrategia de desarrollo económico encaminada  a proyectar a las empresas hidalguenses nacional e internacionalmente, el gobernador Omar Fayad encabezó un primer encuentro de negocios con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

En la reunión, donde estuvo presente Federico Patiño, director general del proyecto, las empresas Coconal, Constructora Terminal Valle de México y ALDESEM, contratistas de las pistas, terminal y torre de control, respectivamente, establecieron contacto con más de 50 empresas hidalguenses con capacidad de ser proveedores del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como sede el Campamento de Obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde Omar Fayad destacó que su gobierno está empeñado en consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico de México, objetivo que requiere atracción de inversiones y mostrar lo que tiene y produce el estado.

Expuso a los presentes la calidad, competitividad y compromiso de las empresas de la entidad, así como el apoyo que el gobierno estatal les da y dará para que se integren y aporten en el desarrollo de magnos proyectos, como es la edificación del NAICM.

“Es una gran oportunidad para los empresarios hidalguenses, venimos a presentarles nuestro potencial y si con su trabajo demuestran su calidad, responsabilidad y compromiso, sin duda tendremos éxito”, aseguró.

Al emitir su mensaje, Federico Patiño manifestó que es la primera reunión de este tipo, solicitada por un gobernador, por lo que mostró interés en la oferta de las empresas de Hidalgo e indicó que este encuentro es el parteaguas para fortalecer relaciones y con ello consolidar las probabilidades de hacer negocios con ellos.

El encargado del proyecto expuso los alcances de las principales obras del nuevo aeropuerto, cuyo valor asciende a más de 13 mil millones de dólares y en la cual participan en su construcción 157 empresas.

Recordó que en 2016 se licitaron las principales obras de la infraestructura del Nuevo Aeropuerto y a principios de este año se presentó el programa de las correspondientes a 2017, lo que permite avanzar conforme al Plan Maestro del proyecto. Esto ha sido posible por el esquema de financiamiento y la emisión de bonos verdes en los mercados internacionales de valores, con lo cual se aseguran recursos para el NAICM hasta 2018.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, reconoció la competitividad de las empresas del estado en proyectos de relevancia como es el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Señaló que la estrategia que el gobierno de Omar Fayad siguió para promover a los proveedores hidalguenses consistió primero en la identificación de los nichos de oportunidad y las posibles empresas proveedoras participantes.

En este ejercicio la Sedeco identificó más de 50 empresas locales de municipios como Zimapán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca, Zempoala, Tula de Allende, Atitalaquia, Tizayuca, Villa de Tenzontepec que se especializan en acabados, manejo de acero, agregados pétreos, cemento, construcción, el sector electromecánico, logístico, así como otros servicios relacionados.

Estuvieron presentes en la reunión funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), directivos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, contratistas de dicho proyecto y a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquin; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Margarita Gálvez.

Derrumbarán Casa del Marino

Derrumbarán Casa del Marino

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que por estar considerado como un lugar emblemático, se reconstruirá en el Fuerte 31 de Marzo y se retira la Casa del Marino. Para ofrecer un atractivo más en Paseo Claussen, será destruida la Casa del Marino para dejar como el Fuerte 31 de Marzo,

El Sol de Mazatlán

local

Se Define hoy la Veda del Camarón

Se Define hoy la Veda del Camarón

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que se establezca la fecha para la veda del camarón, pero esta deberá de ir acompañada de un programa real de inspección y vigilancia, consideró Carlos Rojas López. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán adelantó que, hoy sesionará el

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de protesta, se encuentran organizándose vecinos del Centro de la ciudad, así como de otras partes de Mazatlán, para oponerse a la aparente puesta en marcha de los carruajes llamados “arañas”. Ha sido a través de las redes sociales, como se encuentran convocando a una

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que las constructoras encargadas de la remodelación del Malecón reanudaron trabajos sin problemas ya que sólo faltan detalles por concretar. Reiniciaron los trabajos de remodelación del Malecón, aunque ya no fue cerrada la avenida Del Mar al tráfico vehicular, porque se atienden detalles pendientes, informó

Matematletas listos para ir a Bulgaria

Matematletas listos para ir a Bulgaria

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El preselectivo nacional de Matemáticas de Educación Básica entrena en Mazatlán, para representar a México en julio en la Competencia Internacional de Matemáticas a celebrar en Bulgaria. La delegada de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, María Russel Noriega, indicó que el seleccionado forma parte del

Avala alcalde a regidora panista como nueva directora del Acuario

Avala alcalde a regidora panista como nueva directora del Acuario

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Fue una decisión de los integrantes del Consejo Administrativo del Acuario Mazatlán, que Celia Jáuregui Ibarra asumiera el cargo de este centro recreativo de especies marinas. Dejó en claro lo anterior, el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, quien destacó que la exregidora Celia Jáuregui, es una persona

destacados

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil

Damnificados enfrentan burocracia; no pueden obtener certificado de reconstrucción

Damnificados enfrentan burocracia; no pueden obtener certificado de reconstrucción

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, los estados más pobres del país

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, los estados más pobres del país

En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos