imagotipo

Desactivan alerta roja para Veracruz; confirman saldo blanco

Con información del Diario de Xalapa y Danytza Flores

Al encabezar el Comité Estatal de Emergencias, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes detalló que dos personas tuvieron que ser hospitalizadas debido a lesiones leves además de que aún permanecen 750 albergados en diversos puntos de la entidad.

Yunes Linares confirmó que hay saldo blanco y que la alerta roja ha sido desactivada por lo que se mantiene la alerta naranja debido a las fuertes lluvias.

Hasta el momento el único bloqueo carretero que permanece es en el tramo Xalapa-Banderilla- Misantla mientras que la energía eléctrica se encuentra sin funcionar en la cabecera municipal de Vega de Alatorre.

Así mismo la central nucleoeléctrica de Laguna Verde no registró afectaciones por lo que se encuentra en condiciones de regresar a su funcionamiento a partir de la una del día de mañana viernes.

“Franklin” ya está debilitado y se localiza en la llamada Sierra Negra de Puebla, pero aún provocando fuertes lluvias en una amplia zona de Veracruz, especialmente desde Xalapa hacia la región norte.

Dijo que no se tiene el reporte de personas lesionadas, pero sí de daños en las carreteras Banderilla-Misantla y Nautla- Poza Rica.

Por lo que respecta a Xalapa se reporta que “Franklin” provocó que 13 árboles cayeran.

Cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto de Veracruz por paso de “Franklin”

Cancelaciones y retrasos se registraron la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” por el ingreso de “Franklin” a territorio veracruzano.

De acuerdo a la tabla de itinerario de vuelos se canceló la llegada del vuelo 649 procedente de la Ciudad de México programado a las 7:20 am; el vuelo 312 con horario de 9:50 am procedente de Villahermosa.

También la salida del vuelo 548 con destino a México con horario de 6:02 am; la salida del vuelo 648 con destino a México programado a las 7:40 am; el vuelo 4307 con destino a Houston a las 8:45 am y el 650 procedente de México a las 10:15 am.

De igual manera se reportó el retraso del vuelo 2550 con destino a México, programado a las 8:05, salió 8:50 am; el vuelo 9140 hacia Reynosa programado a las 8:45 am, salió 9:45 am.

Además se reporta el retraso del vuelo 2550 con destino a México, programado a las 8:05, salió 8:50 am; el vuelo 9140 hacia Reynosa programado a las 8:45 am, salió 9:45 am.

A partir de las 10 de la mañana las demás operaciones en esta terminal aeroportuaria de Veracruz no sufrieron modificaciones.

/afa

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor