imagotipo

Cifra histórica de homicidios en Cancún

Un hombre ultimado de un balazo a las afueras de un templo y uno más a la salida de un centro nocturno, hecho que además dejó otros dos heridos, fue el saldo violento en Cancún, sin que haya pistas de los homicidas. Con ello, este destino turístico ha registrado 49 ejecuciones en lo que va del año, cifra sin precedentes en su historia.

Esto ocurrió a unas horas que fuera nombrado como ‘súper asesor’ el Teniente Coronel Julián Leyzaola en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Con un disparo en la cabeza y otro en el pecho, fue ejecutado un hombre identificado de manera preliminar como Arturo C., de aproximadamente 50 años de edad, cuando se encontraba sentado en una silla afuera de una iglesia, hasta donde llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta para ultimarlo.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron en la Región 76, manzana 15, en la calle 62, mientras el ahora occiso estaba sentado en una silla frente a una iglesia de Los Testigos de Jehová”. Vecinos de la zona aseguraron que esa persona siempre se ubicaba en ese lugar por las tardes, hasta que repentinamente dos tipos a bordo de una motocicleta color verde llegaron para dispararle a unos metros de distancia.

Los agentes de la Policía Municipal acordonado la zona en un perímetro de aproximadamente 50 metros a la redonda. Los mismos vecinos señalaron que la persona vivía frente al lugar donde fue ejecutada y presuntamente la vivienda era utilizada para la venta de drogas.
Por otro lado, un ataque armado se registró anoche en contra del bar Las Canoas ubicado en la segunda entrada de la Región 94, con saldo de un muerto y dos lesionados a balazos.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 23:20 horas, cuando se recibió el reporte de un muerto y dos personas lesionadas por arma de fuego al exterior del bar Las Canoas, siendo verificado inicialmente por una patrulla de Seguridad Pública.

Indicó que la Policía Municipal informó que al exterior del centro nocturno se hallaban tres hombres heridos, por lo que inmediatamente pidieron apoyo de más patrullas, activándose de esta forma el llamado Código Rojo, acudiendo asimismo al sitio agentes ministeriales, policías federales y de la Marina en apoyo.

Detalló que paramédicos atendieron a los tres sujetos, confirmando el deceso de uno ellos que se encontraba tirado justo en la entrada al bar, procediendo a brindarles los primeros auxilios a las otras dos personas, una de las cuales estaba tirada en la avenida, la cual mientras era socorrida se quejaba de un fuerte dolor.

Posteriormente, los paramédicos trasladaron a los dos heridos, quienes fueron identificados como Carlos Gerardo R.D., de 28 años de edad, y Mario Alonso Gómez, de 32 años de edad, al hospital del IMSS de especialidades de la Región 510, siendo custodiada las ambulancias por dos patrullas de Seguridad Pública hasta la clínica.

De acuerdo a testigos presenciales fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que realizaron el ataque contra el bar.

Más tarde al sitio llegaron peritos criminalistas, los cuales realizaron el levantamiento de varios casquillos percutidos que quedaron regados afuera del bar y posteriormente analizaron levantamiento del cuerpo trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Urge que en Sinaloa, se aplique un verdadero trabajo legislativo, para que los delincuentes que cometen actos como robo a casa habitación o venta de drogas, reciban las sanciones adecuadas, porque con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los jueces a veces los dejan en

El Sol de Mazatlán

local

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  El Instituto Municipal de Planeación realiza un estudio para regular y hacer una reingeniería del transporte urbano en Mazatlán, reveló Mariano Ortega. El dirigente del Frente Transportista en Mazatlán, comentó que lo que se busca con este estudio, es que se tenga un transporte urbano de mayor

destacados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad

Por segunda vez, Frente rechaza elección de auditor “carnal”

Los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre, fecha en que termina el periodo ordinario, para designar un nuevo auditor