imagotipo

Cifra histórica de homicidios en Cancún

Un hombre ultimado de un balazo a las afueras de un templo y uno más a la salida de un centro nocturno, hecho que además dejó otros dos heridos, fue el saldo violento en Cancún, sin que haya pistas de los homicidas. Con ello, este destino turístico ha registrado 49 ejecuciones en lo que va del año, cifra sin precedentes en su historia.

Esto ocurrió a unas horas que fuera nombrado como ‘súper asesor’ el Teniente Coronel Julián Leyzaola en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Con un disparo en la cabeza y otro en el pecho, fue ejecutado un hombre identificado de manera preliminar como Arturo C., de aproximadamente 50 años de edad, cuando se encontraba sentado en una silla afuera de una iglesia, hasta donde llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta para ultimarlo.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron en la Región 76, manzana 15, en la calle 62, mientras el ahora occiso estaba sentado en una silla frente a una iglesia de Los Testigos de Jehová”. Vecinos de la zona aseguraron que esa persona siempre se ubicaba en ese lugar por las tardes, hasta que repentinamente dos tipos a bordo de una motocicleta color verde llegaron para dispararle a unos metros de distancia.

Los agentes de la Policía Municipal acordonado la zona en un perímetro de aproximadamente 50 metros a la redonda. Los mismos vecinos señalaron que la persona vivía frente al lugar donde fue ejecutada y presuntamente la vivienda era utilizada para la venta de drogas.
Por otro lado, un ataque armado se registró anoche en contra del bar Las Canoas ubicado en la segunda entrada de la Región 94, con saldo de un muerto y dos lesionados a balazos.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 23:20 horas, cuando se recibió el reporte de un muerto y dos personas lesionadas por arma de fuego al exterior del bar Las Canoas, siendo verificado inicialmente por una patrulla de Seguridad Pública.

Indicó que la Policía Municipal informó que al exterior del centro nocturno se hallaban tres hombres heridos, por lo que inmediatamente pidieron apoyo de más patrullas, activándose de esta forma el llamado Código Rojo, acudiendo asimismo al sitio agentes ministeriales, policías federales y de la Marina en apoyo.

Detalló que paramédicos atendieron a los tres sujetos, confirmando el deceso de uno ellos que se encontraba tirado justo en la entrada al bar, procediendo a brindarles los primeros auxilios a las otras dos personas, una de las cuales estaba tirada en la avenida, la cual mientras era socorrida se quejaba de un fuerte dolor.

Posteriormente, los paramédicos trasladaron a los dos heridos, quienes fueron identificados como Carlos Gerardo R.D., de 28 años de edad, y Mario Alonso Gómez, de 32 años de edad, al hospital del IMSS de especialidades de la Región 510, siendo custodiada las ambulancias por dos patrullas de Seguridad Pública hasta la clínica.

De acuerdo a testigos presenciales fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que realizaron el ataque contra el bar.

Más tarde al sitio llegaron peritos criminalistas, los cuales realizaron el levantamiento de varios casquillos percutidos que quedaron regados afuera del bar y posteriormente analizaron levantamiento del cuerpo trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional