imagotipo

Abracemos Tollocan denuncia destrozos en su campamento

POR ELIZABETH RÍOS Y ADRIANA GARCÍA

Los pocos miembros del colectivo Abracemos Tollocan que decidieron permanecer en campamento en Paseo Tollocan fueron agredidos y hasta amenazados de muerte por un comando armado, mismo que los despojó de sus pertenencias durante la madrugada de ayer.

Mauricio Sánchez, ciudadano adherido al movimiento Abracemos Tollocan, narró que fue poco después de las 3:30 de la madrugada de ayer que un grupo de entre 25 y 30 personas encapuchadas llegó en camionetas con vidrios polarizados para golpear, amedrentar, insultar y hasta amenazar de muerte con armas cortas a los once integrantes de Abracemos Tollocan que permanecían en campamento desde la tarde del pasado lunes.

De las once personas que pernoctaban en la zona, tres eran mujeres, mismas que además de ser golpeadas y ultrajadas, fueron tocadas en distintas partes de su cuerpo por sus agresores.

De acuerdo con la versión de las víctimas, uno de los encapuchados hizo referencia a que su movimiento intervenía con los intereses económicos de “su jefe”; sin embargo, no especificaron el nombre del mismo.

Luego de que el campamento fue destruido y las víctimas fueron despojadas de teléfonos celulares e identificaciones principalmente, tras alrededor de veinte minutos, “tratamos de pedir ayuda al 911 y nos ignoraron, después nos movimos hacia las inmediaciones de Galerías Toluca y ahí hicimos contacto con unos policías que estaban en una patrulla, pero solo se burlaron de nosotros y no nos hicieron caso”.

Durante el transcurso de la mañana de ayer, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones correspondientes, informaron las víctimas del ataque.
Se investigará agresión

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que se iniciarán las averiguaciones correspondientes sobre el ataque que sufrieron los activistas del movimiento #AbracemosTollocan en su campamento instalado en el carril central de esa vía de comunicación.

En entrevista, luego de entregar el distribuidor vial Nicolás Romero-Villa del Carbón, reiteró que en la zona no será talado ningún árbol.

Lo anterior debido a que hace más de 20 días se dio a conocer la construcción de dos retornos y un túnel sobre esa avenida en las inmediaciones de una plaza comercial, motivo que llevó a ciudadanos a plantarse en esa área para evitar el corte de más de 200 árboles y los recién sembrados.

En ese contexto y tras la agresión a las personas que continuaban en la zona, el mandatario mexiquense sostuvo que se abrirá una investigación “para que se castigue con todo el peso de la ley a quienes hayan cometido la agresión”.

Agregó: No se talará ningún árbol  ya lo dije y está de por medio mi palabra.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral