imagotipo

Abracemos Tollocan denuncia destrozos en su campamento

POR ELIZABETH RÍOS Y ADRIANA GARCÍA

Los pocos miembros del colectivo Abracemos Tollocan que decidieron permanecer en campamento en Paseo Tollocan fueron agredidos y hasta amenazados de muerte por un comando armado, mismo que los despojó de sus pertenencias durante la madrugada de ayer.

Mauricio Sánchez, ciudadano adherido al movimiento Abracemos Tollocan, narró que fue poco después de las 3:30 de la madrugada de ayer que un grupo de entre 25 y 30 personas encapuchadas llegó en camionetas con vidrios polarizados para golpear, amedrentar, insultar y hasta amenazar de muerte con armas cortas a los once integrantes de Abracemos Tollocan que permanecían en campamento desde la tarde del pasado lunes.

De las once personas que pernoctaban en la zona, tres eran mujeres, mismas que además de ser golpeadas y ultrajadas, fueron tocadas en distintas partes de su cuerpo por sus agresores.

De acuerdo con la versión de las víctimas, uno de los encapuchados hizo referencia a que su movimiento intervenía con los intereses económicos de “su jefe”; sin embargo, no especificaron el nombre del mismo.

Luego de que el campamento fue destruido y las víctimas fueron despojadas de teléfonos celulares e identificaciones principalmente, tras alrededor de veinte minutos, “tratamos de pedir ayuda al 911 y nos ignoraron, después nos movimos hacia las inmediaciones de Galerías Toluca y ahí hicimos contacto con unos policías que estaban en una patrulla, pero solo se burlaron de nosotros y no nos hicieron caso”.

Durante el transcurso de la mañana de ayer, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones correspondientes, informaron las víctimas del ataque.
Se investigará agresión

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que se iniciarán las averiguaciones correspondientes sobre el ataque que sufrieron los activistas del movimiento #AbracemosTollocan en su campamento instalado en el carril central de esa vía de comunicación.

En entrevista, luego de entregar el distribuidor vial Nicolás Romero-Villa del Carbón, reiteró que en la zona no será talado ningún árbol.

Lo anterior debido a que hace más de 20 días se dio a conocer la construcción de dos retornos y un túnel sobre esa avenida en las inmediaciones de una plaza comercial, motivo que llevó a ciudadanos a plantarse en esa área para evitar el corte de más de 200 árboles y los recién sembrados.

En ese contexto y tras la agresión a las personas que continuaban en la zona, el mandatario mexiquense sostuvo que se abrirá una investigación “para que se castigue con todo el peso de la ley a quienes hayan cometido la agresión”.

Agregó: No se talará ningún árbol  ya lo dije y está de por medio mi palabra.

Persiste despojo de vehículos: PFP

Persiste despojo de vehículos: PFP

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Aunque mínimos, los despojos de vehículos en las carreteras de Sinaloa no dejan de presentarse, reconoció la coordinadora estatal de la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate. Dijo que los robos de unidades motrices y accidentes automovilísticos es lo que más se ha presentado a

El Sol de Mazatlán

local

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

destacados

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución