imagotipo

Regidores del PES piden juicio político contra el alcalde de Tijuana

Por Eduardo López

Regidores del Partido Encuento Social (PES) demandaron juicio político ante Congreso de BC a alcalde y síndica municipal, el primero por peculado y la segunda por encubrimiento y omisión.

Los ediles acudieron con los legisladores locales, en Oficialía de partes en la ciudad de Mexicali, incluso frente al presidente del Congreso actual, Job Montoya, en este momento esperan que sí haya seguimiento por lo delicado del tema.

La regidora Mónica Vega acusó que las irregularidades se presentaron en la adjudicación del contrato para la renta de camiones con Turbofin, además de que no pasó por Cabildo.

“Hemos visto demasiadas irregularidades y por otro lado vemos encubrimiento frontal por parte de sindicatura procuradora hacia tema que causa duda”, expuso. Criticó que hay demasiadas versiones de todos los involucrados, por lo que recurrieron a la primera instancia, Sindicatura, sin tener resultados de su agrado.

Recordó que la recolección de basura está en una crisis muy fuerte, y debido a su origen, estos contratos no hubo una emergencia declarada de manera formal, ni siquiera discutido entre comisiones, alegó Vega.

Enfatizó que ya hay diputados que desestiman la denuncia, pero por ello esperan que haya dignidad en la mayoría de los demás diputados y se atienda el caso con seriedad.

“El tema ahora está en la cancha de los diputados, reivindicar en la política”; mencionó.

Aseguró que otros grupos están buscando interponer más denuncia ante distintas instancias, en su caso, como regidores su responsabilidad es actuar en contra de inconsistencias.

Indicó que hay los elementos suficientes para que haya comisión especializada.

Apuntó que los regidores no deben actuar de forma subordinada, entonces su posición es de pelear que se revise el tema de forma objetivo.

En el caso de la síndica municipal, Ana Marcela Guzmán, ha encontrado que se ha negado a realizar investigaciones que le corresponden realizar, en beneficio de funcionarios. “Debe velar intereses de ayuntamiento y no del edil o del presidente municipal”, declaró.

Si después de esto, el Congreso del Estado no actúa, acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo Municipal, luego el Contencioso del Estado, hasta los federales.

Añadió que tienen asesoría por parte de colegios de abogados y han recomendado esta vía, para que pueda haber las consecuencias conducentes.

Cabe señalar que fue aprobado quitar el fuero en Baja California, por lo que no podrían ejercer este, a menos que consigan un amparo.

Demuelen las instalaciones del Cobaes 37

Demuelen las instalaciones del Cobaes 37

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- En cuestión de horas, las instalaciones del Cobaes 37, del Paseo Claussen, quedaron reducidas a escombros. La noche anterior, fue aprovechada para que máquinas retroexcavadoras se encargarán de demoler el edificio educativo, que empezó a funcionar desde la década de los 80´s. Camiones de volteo

El Sol de Mazatlán

local

Retiran de circulación camiones en malas condiciones de la Alianza

Retiran de circulación camiones en malas condiciones de la Alianza

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En un operativo permanente, la dirección de Vialidad y Transportes a través del área de Inspección ha retirado de la circulación a 6 unidades de transporte público urbano, de la Alianza de Camiones en Mazatlán. Guillermo Tolosa Mendoza, jefe de Inspectores mencionó que las boletas expedidas se

Socializa Instituto propuesta de nueva tabla de valores catastrales

Socializa Instituto propuesta de nueva tabla de valores catastrales

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Catastral Sinaloense visitó Mazatlán con el fin de que los municipios hagan observaciones y agreguen recomendaciones a la propuesta de la nueva tabla de valores catastrales. Jorge Avilés Senés, director general del Instituto, mencionó que éste es un análisis basado en precios unitarios, donde los valores de la construcción se

Descarta alcalde que inundaciones hayan sido por nuevas Obras

Descarta alcalde que inundaciones hayan sido por nuevas Obras

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras que se realizan en Mazatlán han tenido la participación de los colegios de ingenieros y arquitectos para cerciorarse del buen proceso de las mismas, aseguró Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde de Mazatlán descartó que los proyectos se reciban con fallas o sin una supervisión, pero

Autoridades federales tendrán estrictas revisiones en servicios náuticos: PC Sinaloa

Autoridades federales tendrán estrictas revisiones en servicios náuticos: PC Sinaloa

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer se desarrolló una reunión en la que intervinieron Ayuntamiento, Profepa, Semarnat, Capitanía de Puerto y Protección Civil Estatal y Municipal, junto a prestadores de servicios marítimos, en específico con la organización de parachuteros que se vio involucrado en un accidente. Tras el encuentro, Juan Francisco

La mayor parte del Centro Histórico será peatonal: Alcalde

La mayor parte del Centro Histórico será peatonal: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Gran parte del Centro Histórico será peatonal, como en muchas otras ciudades del mundo, informó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde de Mazatlán reconoció que, desde el comienzo, con la remodelación del Centro Histórico se trató de reformar el espacio, mejorando la convivencia para el éxito turístico del

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas