imagotipo

Regidores del PES piden juicio político contra el alcalde de Tijuana

Por Eduardo López

Regidores del Partido Encuento Social (PES) demandaron juicio político ante Congreso de BC a alcalde y síndica municipal, el primero por peculado y la segunda por encubrimiento y omisión.

Los ediles acudieron con los legisladores locales, en Oficialía de partes en la ciudad de Mexicali, incluso frente al presidente del Congreso actual, Job Montoya, en este momento esperan que sí haya seguimiento por lo delicado del tema.

La regidora Mónica Vega acusó que las irregularidades se presentaron en la adjudicación del contrato para la renta de camiones con Turbofin, además de que no pasó por Cabildo.

“Hemos visto demasiadas irregularidades y por otro lado vemos encubrimiento frontal por parte de sindicatura procuradora hacia tema que causa duda”, expuso. Criticó que hay demasiadas versiones de todos los involucrados, por lo que recurrieron a la primera instancia, Sindicatura, sin tener resultados de su agrado.

Recordó que la recolección de basura está en una crisis muy fuerte, y debido a su origen, estos contratos no hubo una emergencia declarada de manera formal, ni siquiera discutido entre comisiones, alegó Vega.

Enfatizó que ya hay diputados que desestiman la denuncia, pero por ello esperan que haya dignidad en la mayoría de los demás diputados y se atienda el caso con seriedad.

“El tema ahora está en la cancha de los diputados, reivindicar en la política”; mencionó.

Aseguró que otros grupos están buscando interponer más denuncia ante distintas instancias, en su caso, como regidores su responsabilidad es actuar en contra de inconsistencias.

Indicó que hay los elementos suficientes para que haya comisión especializada.

Apuntó que los regidores no deben actuar de forma subordinada, entonces su posición es de pelear que se revise el tema de forma objetivo.

En el caso de la síndica municipal, Ana Marcela Guzmán, ha encontrado que se ha negado a realizar investigaciones que le corresponden realizar, en beneficio de funcionarios. “Debe velar intereses de ayuntamiento y no del edil o del presidente municipal”, declaró.

Si después de esto, el Congreso del Estado no actúa, acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo Municipal, luego el Contencioso del Estado, hasta los federales.

Añadió que tienen asesoría por parte de colegios de abogados y han recomendado esta vía, para que pueda haber las consecuencias conducentes.

Cabe señalar que fue aprobado quitar el fuero en Baja California, por lo que no podrían ejercer este, a menos que consigan un amparo.

Generan Cruceristas Caos en el Centro

Generan Cruceristas Caos en el Centro

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un intenso tráfico vehicular se ha registrado en el centro de la ciudad, con la llegada de los dos cruceros y la grabación de los últimos capítulos de la telenovela Las Hijas de la Luna. Y es que desde que bajaron los más de 7 mil turistas

El Sol de Mazatlán

local

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán registró la visita de más de 10 mil pasajeros y tripulantes que llegaron a bordo de los cruceros Norwegian Bliss y el Carnival Splendor. El Norwegian Bliss, considerado uno de los más modernos y grandes del mundo, por primera vez llegó a puerto a las 6:00

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

destacados

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Grupo Coppel respondió en un comunicado que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

La transmisión de este segundo debate fue seguida por cerca de 12.5 millones de personas mayores de 18 años en televisión y 4.2 millones en redes sociales

Meade exige justicia para víctimas de Nestora Salgado

Meade exige justicia para víctimas de Nestora Salgado

El candidato del PRI consideró que es “imperdonable” otorgarle una senaduría plurinominal en MORENA a una persona que fue acusada de delitos graves

No se puede gobernar “con chistoretes”: Ricardo Anaya

No se puede gobernar “con chistoretes”: Ricardo Anaya

Aseguró que AMLO más allá de tratar debatir a través de chistes, “no tiene ideas"

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Es el miembro de la iglesia católica de mayor rango en el mundo declarado culpable por un delito de encubrimiento de abusos sexuales