imagotipo

Usan Uber para distribuir armas y drogas en Cd. Juárez

Por Carlos Ramírez

A bordo de un carro de Uber distribuían armas y droga peligrosos sujetos pertenecientes a los Mexicles, uno de ellos acusado de asesinar a empresario y exdirector de Parques y Jardines y otras cinco personas.

La Policía Municipal logró detener al probable asesino de Sergio Fernando Frías León, empresario y exdirector de Parques y Jardines, además se le acusa del crimen de otras cinco personas en diferentes lugares; junto con chofer de Uber se dedicaba a distribuir droga en el suroriente de la ciudad a bordo de la unidad de transporte.

Con antecedentes penales por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego, fue, así como probable responsable del crimen del conocido empresario y ex funcionario municipal, fue atrapado Esaú H. M. de 36 años, quien al igual que el otro detenido, David R. D., de 29 años, fueron señalados como responsables de delitos contra la salud, luego que transportaban en un vehículo, con destino a la colonia Kilómetro 20, más de dos libras de mariguana.

En la colonia Villa Colonial, elementos preventivos atendieron un llamado anónimo, donde se avisaba de dos individuos que vendían droga a bordo de un automóvil de la marca Pontiac, azul modelo 2008, al parecer dedicado al servicio de Uber.

Ambos fueron ubicados en el Eje Vial Juan Gabriel y Santos Dumont, en la citada colonia, que al revisarlos, se les encontró el enervante, oculto en la unidad motora.

El primero de ellos admitió ofertar la droga a través de la red social Facebook y que lo asegurado con un valor aproximado a los mil 500 pesos, tenía como destino ser entregada a un integrante de su pandilla en la zona del kilómetro 20.

Al revisar sus datos, se comprobó que resultó contar con antecedentes penales por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos en el mes de noviembre del año 2010, debido a que en su momento se dedicaba asaltar a transeúntes, camioneros y tiendas de conveniencias.

Por  su parte, el supuesto conductor de Uber, apenas el mes pasado había sido detenido por delitos contra la salud.

En sus iniciales declaraciones admitió que recibía cierto pago por trasladar al otro sujeto a distintos lugares, donde entregaba armas y droga a personas ubicadas en casas de seguridad.

Las investigaciones de la policía municipal arrojaron que en los últimos dos meses ha dado muerte a unas seis personas, entre las que destaca, el crimen del mencionado exfuncionario.

El reciente fue el 9 de agosto en el cruce de las calles Riberas del Divisadero y Riberas del Galeón, en la colonia Riveras del Bravo, etapa ocho.

El pasado 27 de Julio, se registró el homicidio del empresario mencionado en el interior de su negocio, ubicado en el cruce del bulevar Juan Pablo II y Arizona, en el fraccionamiento Campestre Arboleda.

Mientras que el 12 de Julio ocurrió el homicidio de dos masculinos en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Habana y Puerto Palma, en la colonia Tierra Nueva.

El pasado 21 de Julio asesinó a una mujer en el cruce de las calles Villa Camargo y Sorgo, en el Fraccionamiento Villas del Valle.

Festejan Mazatlecos Triunfo de México

Festejan Mazatlecos Triunfo de México

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Estaba anunciado a las 9:00 de la mañana, pero no faltó, quien más temprano acudiera a pedir por ellos ante el Creador para que les fuera bien en el segundo juego del mundial de futbol, ahora contra la República de Corea. Vestidos con la playera de

El Sol de Mazatlán

local

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Este año, podría iniciar la construcción de la cuarta línea de agua que garantizará el abasto, por más de 30 años para toda la ciudad en cualquier época del año, adelantó Adalberto Becerra Ruiz. El gerente de Jumapam, estimó que la inversión en la obra podría

Denuncia síndico aparente revancha

Denuncia síndico aparente revancha

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Con el retiro de una camioneta oficial de la sindicatura hace dos meses, así como tener la orden de despido de un trabajador de confianza, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, denuncia un aparente hostigamiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán. “Se nos fue

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- José Enrique Villa Rivera aseguró que este periodo se cubrió satisfactoriamente, por lo que está en proceso de entrega de documentos oficiales que contengan la evaluación final de los alumnos. A unos días del fin de cursos, destacó que la Sepyc está contenta porque se cubrió el

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

destacados

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro