imagotipo

Gendarmería, rebasada por la delincuencia

Por Raquel May Olán

A poco  más de seis meses de comenzar operaciones en Villahermosa, la Gendarmería se reconoció rebasada por los altos índices de inseguridad que imperan en la ciudad, a la cual catalogaron como “peligrosa”.

Lo anterior, fue afirmado por Adrián Valdez Guerrera, encargado interino del agrupamiento destacamentado que opera en Villahermosa, quien señaló que esta situación es propiciada gracias a la falta de denuncias por parte de la ciudadanía.

En tanto, también reconoció que la falta de denuncia responde a la pérdida de confianza que tiene la población hacia con las autoridades encargadas de la seguridad, por lo que han tenido que trabajar en programas de proximidad social para fortalecer dicha relación con la ciudadanía.

“Reconocemos que es una ciudad peligrosa y por eso estamos trabajando, lo único que les solicitamos, más que malos comentarios, es que nos apoyen, nosotros trabajamos con la denuncia, la denuncia para nosotros es lo más importante que tenemos. A lo mejor habido situaciones en las que nos hemos visto rebasados, pero por eso es que solicitamos el apoyo de ustedes”, apuntó.

A lo que continuó: Ha faltado la denuncia por parte de la ciudadanía, entiendo que la confianza se gana y hemos estado trabajando en ello, en programas de proximidad social, el acercamiento a la ciudadanía, entonces yo creo que el recobrar esa confianza y que realmente la ciudadanía tenga esa confianza, si ha faltado un poco de eso.

En cuando a los comentarios que la población ha lanzado en contra de esta agrupación, relacionados al hecho de que únicamente se la pasa “enclimados” en los hoteles, Valdez Guerrera rechazó los señalamientos, al referir que cada elemento cumple con una jornada de 8 horas de labores.

Así también agregó que han sido acusados de hospedarse en hoteles del Centro Histórico de la Ciudad, siendo falsa la referida información.

“Solamente estamos en un hotel, ahora sí que nos han dicho que hemos estado en mas, gendarmería no está hospedado en el centro de la ciudad, no tenemos gente ahí cuando sin embargo nos han comentado que tenemos gente o unidades ahí”, dijo.

Tras ser cuestionado sobre los delitos que han disminuido desde que comenzaron operaciones hace siete meses, el encargado interino del agrupamiento dijo no contar con la información exacta, siendo que hay varios se fluctúan.

“A fluctuado, al inicio cuando llegamos se vio disminuido muchos delitos, sin embargo han fluctuado, han subido, han disminuido, esa información ahora sí que el secretario ejecutivo puede compartirla”, concluyó.

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía