imagotipo

Agreden a tres instalaciones de la policía en Cozumel

En lo que resulta ya una afrenta directa de la delincuencia contra la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, esta noche fueron atacadas tres instalaciones de la policía prácticamente de manera simultánea.

De nueva cuenta, y al igual que hace dos días, los agresores lanzaron bombas molotov en contra de los inmuebles ubicados en las colonias 10 de Abril, San Miguel II y Flores Magón III, sin que se hayan reportado lesionados.

En esta última (Flores Magón III) el pasado martes, delincuentes a bordo de una motocicleta lanzaron botellas con gasolina y encendidas, causando daños al inmueble de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Estas tres agresiones movilizaron a las corporaciones policíacas de la isla, así como efectivos del Ejército, sin que haya detenidos. Con estos tres ataques a las casetas de la policía en Cozumel, van siete del mismo tipo en lo que va del año.

Apenas hace dos días lanzaron estos artefactos caseros a la caseta de Flores Magón III,  en el mes de mayo una caseta de vigilancia fue incendiada de la misma manera, y días después, a mediados de junio, los maleantes atacaron con armas de fuego y bombas molotov otras dos casetas policíacas, una en la San Miguel y otra en Chetuk.

 

Un incendio, provocado por un ataque con bombas molotov en una casa de citas o spa para varones de la supermanzana 29 de Cancún se registró anoche al filo de las 23 horas, y al lugar llegaron agentes de la policía, paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos que logaron sofocar las llamas tras luchar varios minutos.

El ataque fue perpetrado por varios individuos que llegaron a la calle Hornos de la colonia referida y lanzaron al interior del establecimiento varios artefactos incendiarios, sin embargo se logró rescatar a personas al interior que casi son alcanzadas por las llamas.

Los atacantes antes de retirarse dejaron una manta con un mensaje a este tipo de establecimientos comúnmente llamados “spa”, a los que les advierten que dejen de pagar protección a un individuo sólo nombrado como “N”.

La zona fue acordonada de inmediato por los agentes de la policía, en tanto que los paramédicos auxiliaron a gente que entró en pánico y los miembros de los bomberos lucharon contra el fuego que consumió gran parte del inmueble

En un principio se habló de una persona muerta, sin embargo el director de los Bomberos, José Luis Castro, aclaró que en el lugar sólo se registraron pérdidas materiales.

Cabe mencionar que en 2014 fue incendiada una casa de citas en la supermanzana 67, cuando dos hombres lanzaron bombas molotov contra el inmueble situado sobre la ruta 5 con un saldo de dos mujeres muertas y tres heridas con quemaduras de gravedad.

Anteriormente a dicho suceso, en el año 2010 fue atacado con bombas molotov el bar El Castillo de Mar, que dejó un saldo aproximado de diez personas muertas.

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía