imagotipo

Juez dicta libertad absoluta a “Don Chelo” líder del cártel de Jalisco

En 2013 protagonizó una fiesta en el Penal de Puente Grande.

El Juez Tercero de Distrito de Proceso Penales Federales dictó libertad absolutoria en favor de Antonio Herrera Ochoa, quien también se hace llamar Jose Luis Gutierrez Barrera o Jose Luis Gutierrez Valencia, alias "El Ojo de Vidrio", "Don Chelo", padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera “El Menchito”, hijo del Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

En 2013, "Don Chelo" organizó una fiesta en el Penal de Puente Grande, con el permiso del entonces jefe de custodios, Enrique Huerta Balcázar, despedido el 21 de noviembre de ese mismo año. Dicha fiesta salió a la luz por medio de un video publicado por Milenio, en el cual se aprecia a los internos y sus familias disfrutando de un celebración, en la que destacaban la presencia de alcohol y la ausencia de los custodios. La fiesta contó con la participación musical de Los Buchones de Sinaloa, agrupación que en el video se dice agradecida con la amistad de “la gente de la Nueva Generación”, lo que hace estallar el júbilo de los asistentes.

Jose Luis Gutierrez Barrera estaba bajo el proceso 12/2010-I, en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de granadas, contra salud, corrupción de menores. El juzgador le dictó libertad absolutoria en sentencia, la cual fue notificada mediante oficio 15485.

Fuentes del complejo penitenciario indicaron que "Don Chelo", cuenta con dos proceso como antecedentes: El primero de ellos es el 93/1997-III. Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos. El segundo con el número 238/2010-A-2, en el Juzgado Segundo Penal  en  Puerto Vallarta por cohecho.

Gutiérrez Valencia, quien también usa el nombre de Antonio Herrera Ochoa, conocido también dentro del penal como “Don Chelo”, actualmente de aproximadamente 45 años de edad, era considerado como líder del autogobierno en el penal estatal.

“Don Chelo” fue detenido en enero de 2010 en la carretera a Las Palmas, en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, cuando se desplazaba  a bordo de una camioneta Ford Lobo modelo 2009, en la que era acompañado por dos menores de edad, uno de 12 años y otro de 15.

En la camioneta transportaba  un arsenal consistente en un lanzagranadas, un fusil AR15, un fusil AK47, tres pistolas calibre .38, tres más de calibre .9mm, una de calibre .25, una 380, cinco granadas calibre .40, y droga.

Al momento de la detención, “Don Chelo” ofreció 46 mil pesos a los policías para que lo dejaran en libertad, pero estos se negaron y lo arrestaron.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales no habían informado si “Don Chelo” ya había abandonado o no el complejo penitenciario de Puente Grande.

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas