Mazatlán, Sin.- A pesar de que la Playa Gaviotas este domingo tiene banderines rojos que alertan riesgo para los bañistas, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático rescataron a dos personas en el mar.
En un comunicado, el ESA informa que ambas personas hicieron caso omiso a las recomendaciones de los elementos y señalética en la zona.
También puedes leer: Rescatan a 3 personas en el mar de Mazatlán
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del grupo Acuático, informó que por la situación emergente donde las corrientes marinas están marcadas y generan alta peligrosidad, fue necesario solicitar apoyo del jetsky para llevar a la orilla a Edson y Ana, de 26 y 45 años.
Al estar en tierra se les brindó valoración médica y ellos manifestaron que solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa por lo ocurrido.
Para prevenir futuras situaciones de emergencia, Barrón Ureña solicitó a la sociedad respetar los señalamientos, indicaciones del personal de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al área de playa.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático también pide a la sociedad estar alerta del oleaje, la recomendación es evitar ingresar cuando el agua les rebase la cintura.