Mazatlán, Sin. - Seis personas puestas a salvo, entre ellos dos menores de edad, en tres diversas intervenciones del Escuadrón de Salvamento Acuático durante las acciones preventivas desarrolladas el jueves.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante de los salvavidas, indicó que pese a los recorridos y recomendaciones, uno de los rescates se dio en la zona de Playa Gaviotas, a un costado de la escollera Camarón, donde se forman corrientes marinas.
También puedes leer: Rescatan del mar a turistas de Coahuila y Monterrey
El otro rescate se registró en Playas Brujas, área peligrosa por las rocas.
Respecto a las personas puestas a salvo del oleaje, fueron identificados como Lázaro, de 73 años, originario del Estado de México, quien se encontraba en Playa Gaviotas, en el área conocida como Camarón, donde también fue extraído del mar un menor de 10 años, originario de Guadalajara.
En Playas Brujas se registró un rescate masivo de cuatro personas originarias de Jalisco, dos adultos de 50 años, Roberto y Luis, al igual que los menores Rafael y Matías, de 17 y 11 años, todos con cansancio y nerviosismo.
Barrón Ureña, jefe de los salvavidas, reitera el llamado preventivo para la sociedad, ya que el factor oleaje prevalecerá este viernes.