imagotipo

Efectivos de la SSPM reciben capacitación sobre Derechos Humanos

  • El Sol de Mazatlán
  • en Policiaca

Como parte de la profesionalización y capacitación de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ayer un grupo de 15 preventivos acudió a un taller impartido por la maestra Clementina Rodríguez García, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La conferencia se llevó a cabo en la biblioteca “Dr. Sergio García Ramírez” del Centro Penitenciario El Castillo.
Fue el subdirector Jesús Arturo Flores, quien en representación del director capitán primero de infantería Diplomado de Estado Mayor Carlos Díaz Rosario, quien dio la bienvenida a los agentes, expositor y personal administrativo del centro de reclusión.
En la conferencia que lleva por nombre “El que la tortura pase a la historia es asunto de todos”, se recalcó en los debidos procedimientos en el ejercicio de sus funciones y respeto a los beneficios que tienen los civiles tanto en el penal, como en la vía pública.
La finalidad de esta cátedra es sensibilizar al personal de esta corporación municipal para brindar un trato más amable a la población y que exista respeto mutuo en cuanto a derechos humanos.
Para el personal administrativo del centro penitenciario de las áreas de Sicología, Educación, Seguridad, Trabajo Social, Clínica de Rehabilitación, Área Jurídica, Médica y de Credenciales fue de intercambiar experiencias para llegar a una solución que ayude a erradicar la tortura, no sólo de las autoridades sino también mejorar las condiciones de la población penitenciaria.
Con este reforzamiento en derechos humanos, la SSPM cumple su compromiso de contar con mejores efectivos que son la base vital de corporación y el primer contacto con los ciudadanos.