imagotipo

WhatsApp se disculpa por falla en su servicio

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presentó este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios reportaron los problemas a través de las redes sociales y han recurrido a otras aplicaciones para comunicarse.

No te pierdas: Trucos para que nadie sepa que has leído un mensaje de WhatsApp

La compañía publicó un mensaje en su propia aplicación para disculparse por las molestias.

Aún se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio.

whatsapp-msj

Una de las mayores adquisiciones de la historia

La aplicación fue creada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, exempleados de Yahoo! como una alternativa al servicio de mensajería corta (SMS) y adquirió rápidamente una gran popularidad por parte de los usuarios de todo el mundo. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

En febrero de 2014, Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por 19.300 millones de dólares y desde entonces, la aplicación de mensajería más popular del mundo ha formado parte de los activos del gigante estadounidense.

Esta adquisición fue declarada como una de las mayor transacciones financieras en la historia.

No se trata de la primera falla masiva del servicio

El 22 de febrero de 2014, a pocos días de haber sido adquirido por Facebook, el servicio de WhatsApp experimentó una caída durante unas 4 horas.

Jan Koum se disculpó públicamente por la interrupción y catalogó el corte como el “más largo y más grande” que ha experimentado la compañía.

Su principal competidor, Telegram, reportó una “avalancha de usuarios” en sus sistemas debido a los problemas que experimentó WhatsApp.

Millones de personas comenzaron a descargarse la aplicación e intentaban registrarse en ella, causando serios problemas en los servidores de la compañía.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Whatsapp?

En total, WhatsApp experimentó cuatro caídas del servicio en menos de 24 horas y generó numerosas quejas de los usuarios.

Los representantes de la compañía argumentaron una falla en la red de datos y aseguraron que tomaran las medidas necesarias para que una caída de tal magnitud “no vuelva a suceder”.

Te recomendamos: Cinco razones por las que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

Sin embargo, WhatsApp experimentó dos nuevas caídas en abril y en mayo de ese mismo año. La compañía reportó serios problemas en sus servidores, pero no aclaró los motivos que originaron la caída del servicio.

/afa

Desaparecen Turnos en Escuelas

Desaparecen Turnos en Escuelas

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos años, planteles de educación primaria del primer cuadro de la ciudad han registrado una baja considerable en su matrícula. Este marcado descenso de alumnos se registra en escuelas como la José María Morelos y Pavón, la General Antonio Rosales, la Agustina Ramírez, entre otras.

El Sol de Mazatlán

local

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Zona Dorada de Mazatlán, debería ser considerada como Patrimonio Cultural de Mazatlán, consideró el empresario hotelero Lince Vient. Comentó que si esta área fuera reconocida como histórica–turística, podría incentivar su desarrollo, a la cual le hace falta una manita de gato. “Nombrar el corazón de la

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Eduardo Valdez Verde CULIACÁN.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, de 26 años, fue detenido este lunes por fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017. El anuncio

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.-  Es necesario que la gente esté pendiente de los debates de los candidatos a un puesto electoral, pues son ilustrativos de por quiénes votarán el próximo 1 de julio, señaló el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. Dijo que la iglesia católica tiene

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida