imagotipo

Trump realiza visita sorpresa a congresista republicano herido en tiroteo

Con información de EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, visitó hoy por sorpresa al congresista republicano Steve Scalise en el hospital donde está siendo tratado después de resultar herido durante un tiroteo a las afueras de Washington.

“Acabo de dejar el hospital. Republicano Steve Scalise, una de grandes personas, se encuentra en buena forma, es una gran peleador. Recen por Steve!” escribió Trump en su cuenta de Twitter tras su paso por el hospital.

Según informaron los periodistas que siguen al mandatario, Trump llegó al hospital Washington MedStar a las 20.40 hora local (0:40 GMT del jueves) para visitar al legislador, a quien llevó flores para animar su convalecencia en una parada no prevista en su agenda.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.

A las 07.00 hora local (11.00 GMT), James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.

Trump compareció tras el suceso para aclarar que el autor de los disparos había muerto en un hospital de Washington por las heridas que le causaron los policías que intentaron reducirlo, además de ofrecer un mensaje de unidad, abandonando el lenguaje de enfrentamiento político que le caracteriza.

Por la mañana, el mandatario expresó que el afectado es un verdadero amigo pero sobre todo un patriota, quien fue herido de gravedad y que esperaba su total recuperación además escribió que sus pensamiento y plegarias están con él.