imagotipo

Trump llama a ser “duros y decididos” al abordar la amenaza norcoreana

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a ser “duros y decididos” al abordar “los peligros que presenta” Corea del Norte, al tiempo que celebró que los países se “estén uniendo” para hacerles frente tras años de “fracaso”.

“Después de muchos años de fracaso, los países se están uniendo para abordar finalmente los peligros que presenta Corea del Norte. Debemos ser duros y decididos”, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que está de vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), publicó este mensaje después de retuitear una noticia de la cadena Fox de ayer sobre que Corea del Norte desplazó dos misiles antibuque en un buque patrullero en la costa este del país hace unos días.

 

Entérate: Con un mar de fuego, Corea del Norte amenaza responder a sanciones en su contra

Según la cadena conservadora, que atribuye la información a fuentes oficiales estadounidenses no identificadas, se trata de la primera vez que ese tipo de misiles han sido desplegados en ese tipo de plataforma desde 2014.

Mientras Trump lanza mensajes de presión desde su Twitter, su secretario de Estado, Rex Tillerson, hace lo propio en su gira asiática, donde sus homólogos de China, Rusia y Corea del Sur le han reiterado el apoyo a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.

Tras un mes de negociaciones, los quince países del organismo adoptaron el sábado por unanimidad una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

En su habitual ola de mensajes matutinos, Trump aprovechó para anunciar que hoy mantendrá una importante reunión informativa en Bedminster sobre la crisis de los opioides, que calificó de “grave problema” para el país.

Lee también: ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte por pruebas de misiles

Casi 1.3 millones de estadounidenses necesitaron atención médica por problemas vinculados a los opioides en 2014, un 64 % más que en 2005, según un estudio reciente de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ) del Gobierno.

El Gobierno y el Congreso trabajan para atajar lo que consideran una “epidemia nacional”: las muertes por sobredosis de opioides sintéticos, como el potente fentanilo, aumentaron en un 79 % de 2013 a 2014, de 3.097 a 5.544.

 

 

/dec

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto

Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 32 víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, 64 en Morelos, 36 CDMX y uno en Guerrero

Rescatan a 20 personas de edificio colapsado en la colonia Roma

Rescatan a 20 personas de edificio colapsado en la colonia Roma

Esta es la lista de los nombres de los lesionados

Peña Nieto ordena evacuar hospitales con daños y trasladar a pacientes

Peña Nieto ordena evacuar hospitales con daños y trasladar a pacientes

El sismo de 7.1 grados ha dejado más de 60 muertos en el país

Terremoto en México deja 119 muertos; reportan derrumbes y severos daños

Hasta el momento hay 26 víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, 54 en Morelos y 30 CDMX