imagotipo

Trump firmará resolución que condena al supremacismo blanco

  • en Mundo

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "por supuesto" firmará la resolución conjunta aprobada por el Congreso que condena a los supremacistas blancos, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz insistió hoy en su rueda de prensa diaria que Trump "dejó claro en su declaración inicial" su postura al respecto, en la que a su juicio condenó "el odio, la intolerancia, el racismo de todas las formas".

La Cámara de Representantes aprobó el texto este martes por unanimidad, una resolución que ya había contado con el apoyo del Senado por completo el lunes.

La resolución es la primera respuesta del Congreso a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas al arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas.

El texto condena "la violencia racista y el ataque terrorista" ocurrido en esa localidad y "rechaza el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco y el neonazismo como expresiones de odio y de intolerancia que contradicen los valores que definen al pueblo de Estados Unidos".

Trump condena odio y violencia en marcha supremacista blanca de Virginia
 

La resolución conjunta, que insta a Trump a "expresarse contra los grupos de odio que defienden el racismo, el extremismo, la xenofobia, el antisemitismo y la supremacía blanca", tiene que ser rubricada por el mandatario para que entre en vigor.

Precisamente hoy Trump se reunió con el senador de Carolina del Sur Tim Scott, un legislador afroamericano que había dicho que la "autoridad moral" del presidente estaba "comprometida" por su respuesta a lo ocurrido en Charlottesville.

Trump evitó señalar a los ultraderechistas como responsables de lo ocurrido el 12 de agosto al culpar primero a "muchos bandos", aunque pasadas 48 horas de los hechos condenó a neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, todos presentes en Charlottesville.

El presidente, no obstante, no tardó ni 24 horas en enmendar esa condena al insistir en su teoría de "los dos bandos" y afirmar que entre los neonazis había "gente muy buena".

"El presidente Trump sigue comprometido con unas relaciones raciales positivas y espera continuar el diálogo con el senador Scott, la comunidad afroamericana y líderes de diversas comunidades en todo el país, todos ellos con una gran cantidad de perspectivas y experiencias con respecto a esta cuestión", dijo la Casa Blanca en un comunicado, tras el encuentro con el senador.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 39 víctimas en Puebla, 12 en Edomex, 55 en Morelos, 49 CDMX y uno en Guerrero

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

Instruyó al IMSS e ISSSTE recibir a los heridos sin importar si son o no derechohabientes

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto