imagotipo

Trump dice que “trabaja duro” por EU desde sus vacaciones en campo de golf

Washington,D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió nuevamente a Twitter para afirmar que está “trabajando duro” desde su campo de golf en Nueva Jersey, tras críticas por sus vacaciones, y aseguró que su base de votantes crece pese a las “noticias falsas” contra él.

“Trabajando duro desde Nueva Jersey, mientras la Casa Blanca atraviesa una necesitada renovación. Iré a Nueva York la semana próxima para más reuniones”, apuntó Trump, que ha sido criticado por haberse tomado más 17 días de “vacaciones de trabajo” en el campo de golf de Bedminster, propiedad de la Trump Organization.

Trump fue un vehemente crítico de Barack Obama cuando éste era presidente por tomarse demasiados días de vacaciones.

 

El mandatario republicano también criticó esta mañana a los principales medios de comunicación estadounidense, entre ellos el diario The New York Times, que este fin de semana aseguró que Trump podría no presentarse a la reelección en 2020, algo para lo que el vicepresidente, Mike Pence, podría estar maniobrando.

Lee también: Trump quiere ser “un presidente de dos mandatos”, dice su asesora

“El fallido @nytimes, que se ha equivocado en todas las predicciones sobre mí, incluida mi victoria electoral (discúlpense), es totalmente inepto”, añadió Trump en una consecución de varios tuits.


La base Trump es más grande y fuerte que nunca antes, pese a falsas noticias sobre encuestas”, afirmó, para subrayar como pruebas los mítines que ha mantenido en estados como Pensilvania, Iowa, Ohio o Virginia Occidental.

Trump se encuentra en mínimos de popularidad según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, que sitúa el apoyo a su gestión en el 33%, mientras que entre su segmento demográfico más fiel el apoyo cayó en un mes del 53% al 43%.

El mandatario apuntó que pese a las “noticias falsas” sobre la colusión de su campaña con Rusia en 2016, ha realizado progresos en seguridad fronteriza, defensa, empleo, economía o desregulación.

Tuits y más tuits

En una mañana de incesantes tuits, Trump también tuvo tiempo de atacar al senador demócrata Richard Blumenthal, a quien llamó “estafador” después de que criticara a la Casa Blanca por intentar politizar el Departamento de Justicia para amedrentar a periodistas e informadores que filtren o publiquen información.

Trump dijo que Blumenthal no puede “opinar sobre colusión” con Rusia durante las elecciones del año pasado, ya que mintió sobre su participación en la Guerra de Vietnam, a la que no fue tras varias prórrogas.

“Habló de sus batallas en Vietnam, sus conquistas y lo valiente que era, pero era todo una mentira. Lloró como un bebé para pedir perdón”, aseveró Trump.

Hace una década Blumenthal aseguró que había sido enviado a Vietnam; uno de los medios criticados hoy por Trump, el New York Times, fue el que reveló que eso no era cierto.

 

 

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense