imagotipo

Trump dice que “trabaja duro” por EU desde sus vacaciones en campo de golf

Washington,D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió nuevamente a Twitter para afirmar que está “trabajando duro” desde su campo de golf en Nueva Jersey, tras críticas por sus vacaciones, y aseguró que su base de votantes crece pese a las “noticias falsas” contra él.

“Trabajando duro desde Nueva Jersey, mientras la Casa Blanca atraviesa una necesitada renovación. Iré a Nueva York la semana próxima para más reuniones”, apuntó Trump, que ha sido criticado por haberse tomado más 17 días de “vacaciones de trabajo” en el campo de golf de Bedminster, propiedad de la Trump Organization.

Trump fue un vehemente crítico de Barack Obama cuando éste era presidente por tomarse demasiados días de vacaciones.

 

El mandatario republicano también criticó esta mañana a los principales medios de comunicación estadounidense, entre ellos el diario The New York Times, que este fin de semana aseguró que Trump podría no presentarse a la reelección en 2020, algo para lo que el vicepresidente, Mike Pence, podría estar maniobrando.

Lee también: Trump quiere ser “un presidente de dos mandatos”, dice su asesora

“El fallido @nytimes, que se ha equivocado en todas las predicciones sobre mí, incluida mi victoria electoral (discúlpense), es totalmente inepto”, añadió Trump en una consecución de varios tuits.


La base Trump es más grande y fuerte que nunca antes, pese a falsas noticias sobre encuestas”, afirmó, para subrayar como pruebas los mítines que ha mantenido en estados como Pensilvania, Iowa, Ohio o Virginia Occidental.

Trump se encuentra en mínimos de popularidad según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, que sitúa el apoyo a su gestión en el 33%, mientras que entre su segmento demográfico más fiel el apoyo cayó en un mes del 53% al 43%.

El mandatario apuntó que pese a las “noticias falsas” sobre la colusión de su campaña con Rusia en 2016, ha realizado progresos en seguridad fronteriza, defensa, empleo, economía o desregulación.

Tuits y más tuits

En una mañana de incesantes tuits, Trump también tuvo tiempo de atacar al senador demócrata Richard Blumenthal, a quien llamó “estafador” después de que criticara a la Casa Blanca por intentar politizar el Departamento de Justicia para amedrentar a periodistas e informadores que filtren o publiquen información.

Trump dijo que Blumenthal no puede “opinar sobre colusión” con Rusia durante las elecciones del año pasado, ya que mintió sobre su participación en la Guerra de Vietnam, a la que no fue tras varias prórrogas.

“Habló de sus batallas en Vietnam, sus conquistas y lo valiente que era, pero era todo una mentira. Lloró como un bebé para pedir perdón”, aseveró Trump.

Hace una década Blumenthal aseguró que había sido enviado a Vietnam; uno de los medios criticados hoy por Trump, el New York Times, fue el que reveló que eso no era cierto.

 

 

Se Salen de las Aulas; no Aguantan el Calor

Se Salen de las Aulas; no Aguantan el Calor

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- En la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, alumnos y maestros no aguantan el calor y por ello toman y dan clases fuera de las aulas. Y es que la falta de una subestación eléctrica origina que no funcionen al 100 por ciento los aparatos de

El Sol de Mazatlán

local

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

Es Diesel Marino el insumo más costoso para el sector pesquero

Es Diesel Marino el insumo más costoso para el sector pesquero

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- La senadora Diva Hadamira Gastélum dijo que el tema en donde se ha generado debate es en la cuestión de los costos del diesel marino y pesca por cuota. En el Senado de la República se está trabajando en el tema del diesel marino, ya que

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados