imagotipo

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

  • EFE
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy los "ganadores" de los polémicos "premios a las noticias falsas" de 2017, que otorgó a varios medios generalistas estadounidenses encabezados por el rotativo The New York Times.

Hacía semanas que Trump había anunciado la creación de estos premios para ofender a la prensa, aunque su entrega era un gran misterio.

Trump escribió hoy en Twitter el mensaje: "Y los ganadores de las noticias falsas son…", acompañado de un enlace a la página web del Comité Nacional Republicano con un listado de diez galardonados con estos controvertidos "premios".


 

Un artículo del reputado economista Paul Krugman en The New York Times sobre las repercusiones económicas de la victoria de Trump llamado "
The economic fallout
" ("Las consecuencias económicas") fue el elegido por el presidente para encabezar esta insólita lista de "premios".

En su columna, Krugman afirmó que la economía "nunca" se recuperaría del paso del magnate por la Casa Banca.


 

El segundo medio galardonado por Trump fue la cadena ABC
por una información
, de la que después se retractó, en la que aseguraba que Michael Flynn, el polémico exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, iba a declarar que el presidente le ordenó establecer contacto con el Kremlin.

Y en el tercer puesto del podio, la información con la que
CNN afirmó
que Trump y su hijo, Donald Trump Jr., tuvieron acceso en exclusiva a los documentos hackeados a la demócrata Hillary Clinton y al Partido Demócrata que Wikileaks filtró durante la campaña electoral.

En total, CNN recibió cuatro de los diez "premios", seguido por The New York times con dos y el rotativo The Washington Post, las revistas Time y Newsweek y la cadena ABC con uno cada uno.


 

La clasificación se corresponde con la obsesión que ha mostrado Trump por los medios generalistas durante su primer año en la Casa Blanca, especialmente dirigida a CNN y al rotativo neoyorquino.

Acompañado del tuit con la deslucida entrega de los "premios", Trump también escribió: "Pese a la cobertura de algunos medios muy deshonestos y corruptos, ¡hay un montón de grandes periodistas que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS para los estadounidenses de las que estar orgulloso!".

Dos senadores republicanos, John McCain y Jeff Flake, criticaron hoy duramente a Trump por su plan de anunciar los "premios" y rechazaron sus rutinarios ataques a la prensa como "sin precedentes ni sentido", en palabras del segundo de ellos.

Además de las críticas, varios expertos advirtieron a comienzos de este mes que el anuncio de esos "premios" podría violar normas federales de ética gubernamental, lo que pondría en apuros a aquellos funcionarios de la Casa Blanca que colaborasen con Trump en la preparación de la "ceremonia", aunque no al propio presidente.

Kínder, a punto del Colapso

Kínder, a punto del Colapso

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las grietas en un aula del Jardín de Niños José Vasconcelos ubicado en Lomas del Ébano, representan un gran temor para los padres de familia, motivo por el que desde la semana anterior se han manifestado tomando el plantel. Por las mañanas, los padres acuden a bloquear

El Sol de Mazatlán

local

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y en pleno siglo 21, a la Secundaria Estatal del fraccionamiento Santa Teresa, no llega la modernidad. En este plantel, alrededor de 100 estudiantes, reciben clases en aulas de madera y cartón, lo cual evidencia la realidad en

destacados

Presidente de Nueva Alianza encabeza lista de líderes de partidos con altos salarios

Presidente de Nueva Alianza encabeza lista de líderes de partidos con altos salarios

MC y PAN otorgan casi un millón de pesos anuales a sus dirigentes

Gobernadores dejan malas cuentas, detectan 67 mil mdp desviados de sus objetivos

Gobernadores dejan malas cuentas, detectan 67 mil mdp desviados de sus objetivos

Nueve gubernaturas serán renovadas en 2018, pero las administraciones dejan irregularidades sin aclarar

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Los médicos indicaron que la joven de 23 años se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Sostuvo que durante el sexenio de AMLO la economía en la Ciudad de México creció a la mitad de lo que creció a nivel nacional

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

En algunos casos los fondos no tendrían retorno financiero para los que se apliquen directamente en el reforzamiento y reconstrucción de las viviendas