imagotipo

Trump ordena ataque militar en Siria con apoyo de Francia y Reino Unido

  • El Sol de México Online
  • en Mundo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó esta noche un ataque militar en Siria con apoyo de Francia y Reino Unido.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

En su discurso, Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad "utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital", un acto que definió como "despreciable y maligno".

Trump añadió que la "masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible".

"La respuesta combinada integrará todos los instrumentos de poderío militar, económico y diplomático. Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio deje de utilizar armas químicas prohibidas", detalló

Y agregó: "EU será aliado y amigo pero el destino de la región permanece en las manos de su propia gente".

En su discurso, Trump reservó severas críticas a los gobiernos de Rusia e Irán, aliados del gobierno de Al Asad. Rusia e Irán, dijo Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria.

Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

De acuerdo con Trump, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra "numerosos objetivos" y que fueron utilizados "diversos tipos de bombas".

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Instantes después del anuncio de Trump, un corresponsal de la AFP en Damasco reportó que se escucharon fuertes explosiones en esa región.

Antes de este anuncio, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, abandonó prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima.

Trump se reunió hoy con su equipo de Seguridad Nacional para evaluar esta respuesta al presunto ataque químico del pasado fin de semana en Siria, al que había prometido responder de forma "contundente" y probablemente por la vía militar.

Las deliberaciones sobre Siria fueron, precisamente, la razón que dio Trump para cancelar el pasado martes su viaje previsto a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, y después a Bogotá.

Con información de EFE y AFP

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

Christian Pablo Bernal Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, recorrió el inmueble del Estadio “Teodoro Mariscal”, el cual se encuentra en remodelación para verificar los avances, junto con él estuvieron José Antonio Toledo Ortiz y Pinto, de Venados, Víctor Cuevas, presidente de Mayos

El Sol de Mazatlán

local

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán ha logrado resultados extraordinarios adelantó, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. Manifestó la trasformación que ha tenido Mazatlán en este último año, lo ha convertido en uno de los destinos más atractivos

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar