imagotipo

Tras atentado en Londres, mantienen alerta terrorista en nivel “grave”

  • EFE
  • en Mundo

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, informó hoy de que el Reino Unido mantiene la alerta terrorista en el nivel "grave", el cuarto en una escala de cinco, tras el atentado que ha provocado 22 heridos en el metro de Londres.

Tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, la jefa de Gobierno señaló que el nivel de amenaza actual significa que un nuevo ataque terrorista es "altamente probable", pero no elevó la alerta al último escalón, que prevé nuevos atentados de forma "inminente".

May indicó que el dispositivo casero que provocó una deflagración en un vagón de metro en la estación de Parsons Green a primera hora de la mañana "tenía como objetivo causar un gran daño", y pidió a los ciudadanos que se mantengan "alerta" en el transporte público de la capital británica. 


La explosión ocurrió sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT) en un tren de la estación Parsons Green, en la línea del metro District Line, cuando se dirigía al centro de la capital británica, pero sin que se informase de víctimas mortales.

"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", señaló la "premier" en una declaración.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un "incidente terrorista", que provocó una "bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros.

El subcomisario asistente de la Met, Neil Basu, confirmó que está al tanto de que 22 personas han resultado heridas, si bien no pudo precisar su gravedad.

Antes, el ministro de Exteriores, Boris Johnson, había pedido "calma" y había subrayado la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión ocurrida en Parsons Green.

Al parecer, varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida a la hora punta de la mañana en un tren que se dirigía al centro de Londres, en el tramo sobre superficie de la línea District Line, al suroeste de Londres.

La estación permanece cerrada y la línea District Line está suspendida.

Según una foto mostrada por los medios, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, pero a simple vista no parece haber provocado daños materiales en los asientos.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.

/afa

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional